Por Aylet Morales
El movimiento de jugadores continua en las Grandes Ligas de Beisbol y en esta oportunidad fueron Los Washington Nationals quienes hicieron nuevos cambios de cara a la siguiente temporada del año que recién comienza.
De acuerdo con una nota publicada por MLB Trade Rumors la franquicia de la División Este de la Liga Nacional firmó tres nuevos acuerdos con las Ligas Menores. Los lanzadores zurdos Anthony Banda y Francisco Pérez, así como el jugador de cuadro Michael Chavis fueron los involucrados en este convenio.
Este último, quien fue anunciado hace unos días atrás, ganará un salario de 1 millón de dólares si entra en el roster, con $500,000 adicionales disponibles en incentivos. Además, será invitado, al igual que Banda y Pérez, a participar en los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas.
Te puede interesar: BREAKING: Rafael Devers FIRMÓ MILLONARIO CONTRATO por más de 330 millones
Los tres jugadores han tenido una trayectoria inestable en ambos circuitos beisboleros (mayores y menores) en el caso de Chavis, de 27 años, tras el fin de la temporada 2022 se convirtió en agente libre. Su última participación fue con los Piratas de Pittsburgh en la MLB (.229/.265/.389), antes de ser enviado, el pasado mes de septiembre, para jugar con el conjunto de Indianapolis Indians en las menores.
El caso de Banda es similar, durante los últimos seis años ha intervenido en varios juegos de la Gran Carpa, pero no de forma permanente. En las últimas dos temporadas, ha lanzado 60 entradas y un tercio con efectividad de 5.37.
Pérez, de 25 años, ha estado la mayor parte de su carrera en el sistema de Cleveland, sin embargo, en 2022 fue reclamado por los Nacionales. Ese año logró una efectividad de 7.27 en diez apariciones en Grandes Ligas y una efectividad de 4.82 en 45 apariciones en Triple-A; a pesar de ello fue descartado al final de la temporada y elegido agente libre.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.