Washington FIRMÓ 3 peloteros más: Chavis, Pérez y Banda van con Nationals

Por Aylet Morales

El movimiento de jugadores continua en las Grandes Ligas de Beisbol y en esta oportunidad fueron Los Washington Nationals quienes hicieron nuevos cambios de cara a la siguiente temporada del año que recién comienza.

Este último, quien fue anunciado hace unos días atrás, ganará un salario de 1 millón de dólares si entra en el roster, con $500,000 adicionales disponibles en incentivos. Además, será invitado, al igual que Banda y Pérez, a participar en los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas.

Los tres jugadores han tenido una trayectoria inestable en ambos circuitos beisboleros (mayores y menores) en el caso de Chavis, de 27 años, tras el fin de la temporada 2022 se convirtió en agente libre. Su última participación fue con los Piratas de Pittsburgh en la MLB (.229/.265/.389), antes de ser enviado, el pasado mes de septiembre, para jugar con el conjunto de Indianapolis Indians en las menores.

El caso de Banda es similar, durante los últimos seis años ha intervenido en varios juegos de la Gran Carpa, pero no de forma permanente. En las últimas dos temporadas, ha lanzado 60 entradas y un tercio con efectividad de 5.37.

Pérez, de 25 años, ha estado la mayor parte de su carrera en el sistema de Cleveland, sin embargo, en 2022 fue reclamado por los Nacionales. Ese año logró una efectividad de 7.27 en diez apariciones en Grandes Ligas y una efectividad de 4.82 en 45 apariciones en Triple-A; a pesar de ello fue descartado al final de la temporada y elegido agente libre.

Scroll al inicio