Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yadiel Hernández está teniendo un junio alejado de lo que mostró en meses anteriores. El matancero tuvo un mes de abril esperanzador en el que bateó .400 de average producto de 10 hits en 25 turnos al bate. Despachó par de extrabases repartidos en un doble y un homerun. Además robó una base y tomó par de boletos.
En mayo tuvo mayor cantidad de oportunidades aunque su rendimiento bajó. En 38 chances legales pegó 8 indiscutibles y consiguió apenas un remolque. Esa impulsada llegó en lo que fue su mejor momento de mayo, un jonrón como emergente que decidió el choque ante Arizona Diamondbacks en Chase Field.
En junio aun no consigue su primer hit y ya acumula 6 veces al bate. Es por eso que los Nacionales decidieron bajarlo a Triple A este sábado 12. El movimiento viene dado también por la doble jornada que disputan los de Washington y su necesidad de sumar brazos al staff de pitcheo. A pesar de no haber marcado tarjeta este mes es altamente probable que Yadiel vuelva a las Grandes Ligas pronto.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.