LA META ES OCTUBRE: Paliza de White Sox a Cubs con los cubanos PROTAGONISTAS

Por Robiel Vega

Una vez más los llamados Cuban Sox tuvieron la voz cantante en el ataque de los Medias Blancas y aunque hoy no contaron con la presencia de Yoan Mancada; Luis Robert, Abreu y Grandal fueron fundamentales en la paliza de 13 carreras por 1 que le propinaron a los Cubs en el derby de la ciudad de Chicago, que finalmente culminó con el éxito 2 triunfos por 1 de los de la parte sur.

Sin dudas el más destacado fue Luis Robert Moirán, con dos bambinazos, sus números 5 y 6 de la temporada, y 3 empujadas, arribando a 21. El outfilder cubano batea ahora para 400 en sus últimas 14 salidas, logrando embasarse en 13 de ellas.

En ese mismo lapso ha conectado 5 jonrones, después de haber disparado sólo 1 en sus primeros 27 partidos. Además, extendió a 6 la racha de juegos consecutivos bateando de hit y ojo al dato, de los 41 partidos en que ha participado, se ha embasado en 37, además, ha bateado de hit en 34 y en 20 ocasiones se ha embasado 2 o más veces, 17 de ellas logrando múltiples imparables y en 5 oportunidades conectando 3 o más.

Pito estuvo, bueno como casi siempre, con dos empujadas logró alcanzar y sobrepasar la centena de remolques. Lo consiguió con su doblete 24 de la temporada (Extrabase 53) y al hacerlo, se convirtió en el tercer bateador de la franquicia que supera las 100 carreras impulsadas en 6 de sus primeras 8 campañas, los anteriores, dos leyendas, Frank Thomas y Paul Konerko.

Además, un importante recordatorio, Pito lo hubiera logrado 7 veces, pues no olvidemos que en sólo 60 partidos en 2020, lideró Las Mayores, precisamente con 60, por lo que, a menos que una lesión lo hubiera sacado de juego, hubiera, presumiblemente, impuesto récord personal.

Aún así, el ídolo de Mal Tiempo logró lo que ningún cubano había conseguido hasta la fecha, además, se coloca, junto a José Canseco, como el tercer cubano con más temporadas de 100 o más RBI, sólo superados por Rafael Palmeiro (10) y Tany Pérez (7)

Yasmani Grandal tuvo otra jornada muy productiva, marchándose de 4-2, con un jonrón y par de remolques y ahora batea, desde su regreso, para 500 (12-6), con un doble, 3 jonrones, 10 empujada y 3 anotadas. Su OBP es de 571, su SLG de 1.333 y OPS de 1904.

Para el receptor habanero fue su cuadrangular 17, por lo que está muy cerca de lograr su quinta campaña de 20 o más jonrones y de hacerlo, lo haría con la mejor frecuencia de su carrera. Grandal dejó su línea ofensiva en (207/398/492/890) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Además de los cubanos, ningún otro White Sox pudo conectar más de un inatrapable, pero también brillaron Brian Goodwin, de 3-1 con jonrón, dos anotadas y 3 empujadas y Eloy Jiménez, de 4-1, pero con un jonrón de 3 carreras incluido.

El derecho Dylan Cease lanzó a gran altura, alcanzando salida de calidad con 6 entradas de labor, 11 ponches propinado, 2 boletos, 4 hits y una carrera permitida; para un Game Score de 69. Cease logró su oncena victoria con 6 derrotas de la temporada.

Por su parte, los relevista Tepera, Kopech y finalmente Hendriks lanzaron sin dificultad el último tercio, sólo permitiendo un hit entre los 3, sin regalar boletos y ponchando a 4, 2 de Kopech y otros tantos de Hendriks.

Los White Sox siguen viento en popa y a toda vela en busca del título divisional, ahora con balance de 76 y 56, cuentan con una ventaja de 10.5 juegos por delante de los Red Sox, por lo que parece sólo cuestión de tiempo que obtangan la corona de la División Central de la Liga Americana.

Box Score

Scroll al inicio