CRUZÓ A ESTADOS UNIDOS futbolista cubano que jugó en Selección Sub 15 y probó en Udinese

Por Andy Lans / @DeportesAndy

John atravesó varios países antes de arribar a suelo norteamericano. En Guatemala, por ejemplo, las difíciles lomas obligan al guía a detener la marcha en más de una ocasión. La fatiga y falta de aire encuentra una presa fácil en los caminantes. En el aeropuerto de Cancún, ya en suelo mexicano, permanecen escondidos en el baño por más seis horas a fin de no ser capturados por las autoridades migratorias. Varios detalles encierra su historia de migración. John decide guardar ciertos pasajes para sí y para su familia. Mi papel como periodista cede en este caso al lado humano, y respeto su determinación.

“Salí de Cuba para mejorar económicamente y ayudar a mi familia. Por otra parte, deseo desarrollar mi talento futbolístico en este país. Aquí puedo tener un mejor futuro en ese sentido” nos cuenta.

El diestro atacante de 19 años posee capacidad para desempeñarse como extremo, mediapunta y delantero centro. Lo caracteriza el buen golpeo con ambas piernas, su devoción por asistir jugadas de gol y un don particular para las jugadas a balón parado.

“Comencé en el fútbol a los nueve años. Primero vi el tenis de mesa como mi deporte favorito. Después, mi hermano York González me convenció para ir al fútbol porque decía que, a diferencia de los demás deportes, este era especial” añade el oriundo del municipio Minas, provincia Camagüey.

¿Qué ocurrirá con John González en el futuro?
—Bueno, aquí en Estados, pienso prepararme para estar al 100% en el plano físico. Quiero probarme en diversas academias hasta lograr una firma profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio