LA META ES OCTUBRE: Dodgers caen ante Rockies y no aprovechan derrota de Giants. Blanqueada de Padres a Angels

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este viernes 28 de agosto, Los Angeles Dodgers (81-48) cayeron en un cerrado encuentro ante los Rockies de Colorado (59-69), con pizarra final de cuatro carreras por dos, jugando como locales en el Dodger Stadium y ante una afición de más de 40 mil personas.

El equipo dirigido por Dave Roberts, actual campeón de la Serie Mundial, no pudo imponer su calidad ante uno de los peores conjuntos de la actual temporada de Grandes Ligas, luego de barrer a domicilio a los Padres de San Diego, en una desgastante subserie de tres compromisos.

Los Dodgers acudieron a su bullpen para manejar todo el partido ante los Rockies, siendo el derecho venezolano Brusdar Graterol el encargado de abrir el encuentro por primera vez en la campaña, luego de 20 apariciones como relevista.

Graterol permitió sencillo del hombre proa de los Rockies, el jardinero izquierdo Connor Joe, abriendo el partido y luego de dominar a Brendan Rodgers en rodado por el cuadro, soportó un cuadrangular del jardinero derecho y tercero en la tanda, el experimentado Charlie Blackmon.

La conexión de Blackmon, su décimo jonrón de la contienda, se produjo sobre una sinker a 100 mph lanzada por el venezolano y caminó hasta los 366 pies por el jardín derecho, poniendo a Colorado delante 2-0 sobre Dodgers.

Graterol terminó la entrada con par de ponches.

Por Colorado abrió el zurdo Kyle Freeland (5-6), quien trabajó seis entradas completas, a ritmo de siete ponches sin conceder pasaportes gratis y se llevó el triunfo en el partido.

En su actuación Freeland solo permitió cuatro imparables, pero dos de ellos fueron cuadrangulares de Will Smith (21) y Trea Turner (20), en la parte baja del tercero, los cuales empataron el juego en ese momento.

Smith, receptor de los Dodgers, mandó a volar la pelota a 396 pies por el jardín izquierdo, ante una sinker a 92 mph.

Por su parte, el jonrón de Turner fue también ante una sinker a 92 mph y la bola viajó a 406 pies, igualmente por el jardín izquierdo.

Andre Jackson (0-1) primer relevista de los Dodgers, quien lanzó por espacio de 4.2 entradas, permitiendo solo cuatro jits, con dos boletos e igual cantidad de ponches, cargó con la derrota en el partido, al permitir la ventaja de los Rockies en la apertura del sexto episodio, por jonrón del inicialista y cuarto bate C.J. Cron (23).

La conexión se produjo sobre un cambio de velocidad a 82 mph y cayó a 431 pies del home plate, por la banda izquierda.

El puntillazo llegó en la apertura del noveno, también por cuadrangular, esta vez de Elías Díaz (15), sobre una recta a 93 mph de Alex Vesia, enviando la bola a 380 pies por el left-center field.

El derecho dominicano Carlos Estévez salvo su tercer partido de la temporada, tras lanzar la novena entrada sin complicaciones y a ritmo de tres ponches.

Aquí un resumen del partido Los Angeles Dodgers vs Rockies de Colorado:

Box Score

De esta forma, Los Dodgers desaprovechan una excelente oportunidad de acercarse a los Gigantes de San Francisco (83-45) en la lucha por el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional y se mantuvieron a 2.5 juegos.

Los Gigantes cayeron 5-6 ante los Bravos de Atlanta (69-58), quienes se apoyaron en una excelente noche ofensiva del cubano Jorge Soler (4-3, 3 impulsadas, 2 anotadas), incluyendo su jonrón 19 de la temporada.

Un excelente fildeo de Joc Pederson puso el out 27 en la pizarra, aunque tuvo que esperar que los árbitros confirmaran la atrapada en revisión del video

Aquí un resumen de este partido Gigantes de San Francisco vs Bravos de Atlanta:

Box Score

Los Padres de San Diego (69-61) fueron los más beneficiados de la jornada, tras vencer por blanqueada de 5-0 a Los Angeles Angels (63-67) con una excelente labor desde el box del derecho Joe Musgrove (9-8).

Aquí un resumen del partido Padres de San Diego vs Los Angeles Angels:

Box Score

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio