Miguel Vargas necesita demostrarle a la gerencia de Los Angeles Dodgers que tiene la capacidad de ser clutch en los momentos tensos. Por tal razón se preparó mejor en su último turno al bate frente a San Diego Padres, sin embargo, Xander Bogaerts le echó agua a su fiesta.
Parte alta de la octava y en la lomita por los locales estaba Nick Martínez quien solo iba a mantener la ventaja de 2×1 a favor de su equipo, momentáneamente.
Le tocaba el turno al cubano quien ya estaba en cuenta de una bola y cero strike. Tenían los Dodgers hombres en primera y segunda. El ambiente en el Petco Park era bastante tenso por la enorme rivalidad de estos equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.
Pero Martínez se equivocó y Vargas logró conectarle a un sinker a 94 millas en la zona bateable, que salió como un trueno en dirección a Bogaerts.
Te puede interesar: A PURO PODER: Cubano Pedro León la DESAPARECIÓ 2 veces en Triple A
El short stop que jugó con Holanda en el Clásico Mundial, dio un salto tremendo. Logró hacerse de aire con la bola e impidió que siguiera su curso al left field, lo que supondría el empate en las piernas del corredor de la intermedia.
Enseguida, el coreano Ha-Seong Kim fue a saludar a su compañero por la atrapada que salvó la ventaja, que fue borrada en la entrada siguiente. A la postre Los Angeles ganaron 5×2. Sin embargo, la defensa de Bogaerts se llevó las palmas en el partido.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En el caso de Vargas vio frustrada su empujada número 16. Y aunque tal vez se esperaba de él una mejor ofensiva, no caben dudas de que el talento como bateador del cubano está presente y materializado en resultados desde 2022.
Para el otro protagonista, Bogaerts, este tipo de jugadas confirman su calidad para defender una posición donde los Padres ya tenían a una estrella como el candidato a MVP en 2021, Fernando Tatis Jr, quien se tuvo que ir al jardín derecho.
El campocorto tiene en 116 lances, apenas dos errores y su average es de .983. En tanto a la ofensiva anda por seis jonrones y 14 empujadas.
Te puede interesar: REMOLCÓ A Tatis Jr: Manny Machado PEGÓ COHETE y rompió racha con San Diego
Ahora disfrutemos en video del gran salto sobre el batazo de Vargas, firmado por Xander Bogaerts: