Por Guillermo Sánchez
La noche de este jueves 20 de abril era especial para muchos fanáticos, comenzaba una serie entre San Diego Padres y Arizona D-Backs, en ella volveríamos a ver a Fernando Tatis Jr. después de mucho tiempo en MLB, aunque esta vez el que brillaría sería otro, el campocorto Xander Bogaerts.
En la parte alta d la tercera entrada y con el encuentro 2×1 favorable a San Diego se enfrentaban por segunda vez el derecho Ryne Nelson contra el parador en corto Xander Bogaerts; en el segundo episodio había fallado con fly al inicialista de Arizona.
Juan Soto había negociado almohadilla y se encontraba en primera base con dos outs, tras conteo de 0-1, un cutter a 84.3 millas por hora fue golpeado por el derecho a una velocidad de 103 MPH y un ángulo de inclinación respecto a la horizontal de 33 grados, condiciones suficientes para que la bola volara por 405 pies y así aterrizar en lo más profundo entre los jardines izquierdo y central.
Te puede interesar: ¡564 DÍAS DESPUÉS!: Fernando Tatis Jr. REGRESÓ a MLB y de qué manera
Con este batazo Xander Bogaerts deja una línea ofensiva de .346/.416/.993 con cinco cuadrangulares, 12 remolcadas y 13 anotadas, siendo líder indiscutible de San Diego Padres.
Vale acotar que con este estacazo el derecho mantiene una racha de 23 encuentros de manera consecutiva en las que ha podido alcanzar al menos una almohadilla, racha que extiende desde su estadía en Boston.
Te dejo mejor el jonrón para que lo disfrutes…
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.