Xander Bogaerts AFRONTARÁ RETOS en San Diego, ANUNCIÓ mánager

El campocorto Xander Bogaerts será movido a la segunda base, posición que nunca ha jugado a nivel profesional.

El alto mando de San Diego Padres ha invertido fuertes sumas de dinero, en el último trienio, para tratar de ganar la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia. Los dueños del club han sumado a Manny Machado, Xander Bogaerts, extendieron a Fernando Tatis Jr. y también pagaron 100 millones de dólares al pitcher Joe Musgrove.

La tropa de Mike Schidlt no ha tenido mucho éxito y más bien se han metido en problemas financieros. La prensa especializada reportó a finales de 2023 que los dueños del club tuvieron que pedir un préstamo de 50 millones de dólares para terminar de pagar los sueldos de la temporada pasada.

El conjunto de California solo han podido ir dos veces a la postemporada en los últimos 17 años y solo una vez en las últimas tres contiendas. Ha sido tal el fracaso que Mike Schildt es el tercer estratega que contratan en el último lustro.

Es por eso que están tratando de tomar decisiones, el cuerpo técnico de San Diego Padres ha decidido que Xander Bogaerts se mude a la segunda base.

Manny Machado: «Xander Bogaerts es tremendo líder»

A principios de 2023, San Diego Padres celebró por lo alto la llegada de Xander Bogaerts desde Boston Red Sox. La directiva del club le extendió 280 millones de dólares por 10 años al caribeño.

La idea es que el curazoleño fuera el campocorto de la franquicia un buen rato, pero eso cambió más rápido de lo que se pensaba.

El manager Mike Schildt anunció que Xander Bogaerts será movido a la segunda base con Ha-Seong Kim tomando la sexta posición. El surcoreano acaba de ganar su primer Guante de Oro.

Xander Bogaerts ha visto acción en1391 encuentros en las Grandes Ligas, de ellos, 1338 han sido en el campocorto y ninguno en la segunda base. A nivel profesional, jamás ha defendido esa posición.

Scroll al inicio