DE USA a Cuba: Yadel Martí INTERCAMBIÓ con excompañeros de Industriales

Yadel Martí fue lanzador de Industriales por 10 temporadas

Yadel Martí es uno de los lanzadores más recordados y queridos por la afición de Industriales. El icónico dorsal 90 azul representó a Leones durante 10 temporadas. En este tiempo, además de grandes momentos, dejó excelentes números. Un promedio de limpias 3.20 con 73 ganados, 43 derrotas y 41 salvados.

A Martí se le recuerda también por su magistral actuación en el I Clásico Mundial. Allí no permitió ni una limpia en 12.2 episodios, ganó uno y no perdió y salvó dos. Fue segundo en ponches y en salvados y, por ende, uno de los mejores lanzadores del evento y el mejor de Cuba.
Años después, el lanzador ya no está activo, ni reside en Cuba. Aún así, quedan los recuerdos, los compañeros y el cariño mutuo entre la afición y el deportista.

Yadel Martí y Frank Camilo: una batería azul de lujo

Frank Camilo Morejón es uno de los mejores catchers defensivos que han pasado por la pelota cubana en los últimos años. Receptor de equipo Cuba en varias ocasiones y pieza clave de Industriales. Había una realidad enorme: Si Frank Camilo no estaba atrás del home, el pitcheo de Leones sufría.

El exreceptor capitalino, este viernes 1ero de diciembre, publicó una foto junto al también exmáscara industrialista, Alden Mesa. «Qué enorme placer saludar y abrazar nuevamente a mi compañero de equipo, el 51 azul, Alden Mesa. Bendiciones, mi hermano», escribió Frank en su cuenta en Facebook.

Frank Camilo no pasó por alto el caluroso mensaje de con quien compartió batería en tantos choques. «De más esta decirte, efori, que yo, como seguro Alden también, nos sentimos orgullosos de alguna vez recibirle, ayudar y defender al mejor lanzador de un Clásico y uno de los mejores de Cuba. Mis respetos para ti».

Yadel Martí cerró el intercambio de la mejor forma posible: «Ambos estamos de acuerdo con nuestras escrituras. Sólo quería que el mundo supiera que me siento orgulloso de ustedes porque fueron parte importante de mi carrera. Una vez más, agradecido de ambos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio