Yadiel y Alfredito ENCENDIDOS, Elías anda cuchillo. Cubanos en Spring Training

March 8, 2021
Yadiel Hernández se fue de 2-2, con impulsada, para prolongar su buen momento

Por Juan Páez

Yadiel Hernández encendió los motores de su ofensiva para hacerles saber a los Nacionales de Washington que, para esta misma temporada de las Grandes Ligas, está para ganarse un puesto entre los outfielders del equipo grande. En la victoria de los capitalinos 9×5 ante los Mets de Nueva York, este lunes, el jardinero cubano le dio continuidad a su buen momento en la caja de bateadores en el Spring Training.

Hernández tuvo una jornada perfecta, al irse de 2-2, con par de sencillos y una carrera remolcada. La fabricada, tercera para él en esta primavera, llegó en el octavo episodio con la rayita número ocho de Washington en el compromiso.

El toletero zurdo está completamente encendido. Luego de disparar solo un imparable (jonrón) en sus tres primeros juegos (ocho turnos legales), ha pegado indiscutibles consecutivos en sus últimos cinco viajes legales al box. Es lo mismo a decir que tiene de 5-5 en sus últimos tres desafíos, con par de impulsadas. Ahora mismo su promedio con el madero está en .462.

¡En llamas!

Lo mismo pasa con Alfredo Rodríguez, quien dio un batazo clave en la victoria de los Rojos de Cincinnati 6×4 sobre los Rockies de Colorado. El isleño, quien salió desde la banca y ocupó la segunda base, dio un sencillo en su única ida a la caja de bateadores. Con tal conexión, remolcó la quinta anotación de los Rojos.

El joven Rodríguez, que intentará debutar en las Mayores este año, no ha parado de batear en el Spring Training. Hasta ahora acumula seis inatrapables en 13 oportunidades oficiales, incluyendo un vuelacerca y dos empujadas. Su promedio con el madero está en .462 tras sus primeros seis enfrentamientos.

Por los Marineros de Seattle, que recibieron una paliza 10×0 por parte de los Indios de Cleveland, Roenis Elías retiró 1.0 inning sin sudar y haciendo deslucir a sus rivales. En su labor, no permitió hit, ni carrera y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike. El zurdo mantiene su efectividad en 0.00.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en el Spring Training:

Bateadores:

Rangel Ravelo (LAD) se fue en blanco en dos turnos legales con el madero. Dejó su average en .125.

José Iglesias (LAA) se fue de 2-0, con abanicado (.333).

José Adolis García (TEX) terminó de 1-0, con ponche (.333), mientras que su compañero Andy Ibáñez falló en dos oportunidades oficiales y cometió un error en tiro (su primero en estos Entrenamientos Primaverales). El promedio de Ibáñez cerró la jornada en .222.

Por los Medias Blancas de Chicago, José Abreu se fue nuevamente en cero luego de tres chances válidos, con lo que quedó bateando para .143. Luis Robert también se marchó de 3-0, con abanicado (.429), y Yoán Moncada dio un sencillo en tres idas al box (.267).

Víctor Víctor Mesa (MIA) fue retirado en los tres turnos que consumió, con ponche incluido. Aún busca su primer imparable (.000).

Lanzadores:

Yoán López (ARI) se anotó un blown save tras permitir dos hits y dos carreras limpias, con boleto, en 1.0 entrada ante los Gigantes de San Francisco. Uno de los imparables recibidos fue un cuadrangular del veterano Evan Longoria. La parte positiva es que ponchó a tres contrarios. Dejó su efectividad en 13.50.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba