QUIERE DEBUTAR: Yusniel Díaz se está COMIENDO el Spring Training con Baltimore

March 9, 2021
Yusniel Díaz sabe que su debut en Grandes Ligas ocurrirá más pronto que tarde.

Por Juan Páez

Todo pareciera indicar que este es el momento de Yusniel Díaz y que el 2021, tarde o temprano, es el año que marcará su esperado estreno en las Grandes Ligas. Al menos eso sugieren las estadísticas y el comportamiento de juego durante los primeros días de Spring Training con los Orioles de Baltimore. Pese a que comenzará la temporada en Ligas Menores, pareciera que no le falta mucha distancia por recorrer hasta la Gran Carpa.

El jardinero cubano, de 24 años de edad, comenzó el Entrenamiento Primaveral con un jonrón inmenso el 28 de febrero. Luego se fue en blanco en par de juegos consecutivos, pero tiene hit en sus últimos tres en fila, incluyendo un doble impulsor de dos carreras el sábado. Además de su actuación ofensiva, por la que batea para .286 de average, Díaz se muestra destacable en las praderas de los oropéndolas.

https://www.mlb.com/video/yusniel-diaz-s-two-run-jack

“Realmente quisiera exhibir todos los puntos de mi juego”, declaró el joven slugger al Baltimore Sun. “Creo que soy afortunado por tener tantas herramientas, por eso quiero mostrárselas a ellos cada día que pueda. Me siento bastante cerca de las Grandes Ligas”.

Díaz, quien nunca ha jugado por encima de Doble A, terminó el 2020 como el octavo mejor prospecto de la organización y el tercero entre los jardineros, solo por debajo de Heston Kjerstad y el también inicialista Ryan Mountcastle. De hecho, mientras se preparaba en el sitio alternativo de entrenamiento el año pasado, creyó que lo llamarían al big show en cualquier momento.

“Creo que hice todos los ajustes necesarios para que me llamaran”, siguió Díaz. “Desafortunadamente, eso no pasó. Pero sin importar lo que pasara, quería aprovecharme de ese campo de entrenamiento el año pasado y aprovechar todos los recursos que había disponibles para ayudarme a mejorar en todas las áreas”.

La última acción del isleño en Ligas Menores fue en 2019, cuando pasó el grueso de su temporada en Doble A. En tal filial disputó 76 desafíos y dejó OPS de .807, con 19 dobles, cuatro triples y 11 estacazos de vuelta completa, además de 53 empujadas y 45 anotadas. Tomó 32 bases por bolas y se ponchó 67 veces, con promedio al bate de .262.

A estas alturas, y considerando todo lo que ha hecho en su paso por la organización en Ligas Menores, Díaz pareciera que será parte del buen equipo que podrían tener los Orioles en el largo plazo. Si todo sale como él y su entorno esperan, será cuestión de tiempo para que forme parte del corazón ofensivo de Baltimore, exhibiendo su capacidad de conectar extrabases, su buena defensa y su respetable velocidad en las almohadillas.

Por ahora, el plan de los Orioles es que comience la campaña en Triple A, en mayo, y tome sus primeros turnos al bate en la categoría que antecede a las Grandes Ligas. Pero no sería descabellado pensar que Díaz pueda estar en el más exigente nivel del béisbol antes de que finalice la venidera ronda regular, que arrancará el 1 de abril.

2 comentarios en “QUIERE DEBUTAR: Yusniel Díaz se está COMIENDO el Spring Training con Baltimore”

  1. La pregunta q yo me hago siempre : y los tres titulares son mejores q Díaz ????
    La verdad q la forma de subir a los cubanos es rara ,claro no vienen de sus granjas y mucho menos hablan inglés
    Cual es el termómetro ?
    Ya paso con Urrutia en Baltimore ,todos los jardineros q pusieron por el ,ninguno sirvió y mucho menos batearon mejor q Urrutia ni en Mlb ni en menores .Pero a quien bajaron :a Urrutia
    Y ustedes calladitos ,ya asumieron q Díaz debe comenzar en menores ,han visto como los gringos protestan!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba