Yadiel Hernández VOLVIÓ al banco. ¿Qué dicen las estadísticas?

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

MLB

Por Marcos Conde En la tarde de hoy viernes 1 de julio se enfrentan en el Nationals Park los Washington Nats y los Miami Marlins en serie de cuatro juegos que durará hasta el próximo lunes. Las alineaciones para el desafío estuvieron marcadas por la ausencia de jugadores en representación de la armada cubana, ya…

Por Marcos Conde

En la tarde de hoy viernes 1 de julio se enfrentan en el Nationals Park los Washington Nats y los Miami Marlins en serie de cuatro juegos que durará hasta el próximo lunes. Las alineaciones para el desafío estuvieron marcadas por la ausencia de jugadores en representación de la armada cubana, ya que ni Yadiel Hernández abrió por los Nationals, ni Jorge Soler por el conjunto del sur de la Florida.

Los números del cubano en los últimos encuentros son realmente buenos, batea 333 en los siete choques más recientes (21-7) y mantiene racha de haber empujado en los últimos cuatro.

Sobre todo en la recién finalizada serie de los Nats contra los Pittsburgh Pirates Yadiel se mostró en muy buena forma, incluso saliendo del banco en el segundo de los tres partidos que disputaron. En dicha serie conectó extrabases en cada uno de los juegos, doble en el primero, doble en el segundo y doble y jonrón en el tercero.

Buscando una vista más ampliada del fenómeno se encuentra que Hernández es el cuarto jugador de la franquicia con mayor AVG (.277), SLG (.418) y OPS (.736), el quinto en carreras impulsadas (31) y el sexto en dobles (13), jonrones (5) y OBP (.318). Aún así hay un total de ocho peloteros en el equipo que han disputado más juegos y acumulan más veces al bate que el cubano.

Realmente el ex integrante de equipos Matanzas y Cuba parece condenado a la banca a pesar de su rendimiento sobre el terreno, situación que pudiera tener varias explicaciones que van desde su poca versatilidad en el juego, limitado a solo ver acción en la jardines o como bateador designado, o que simplemente no le llena los ojos a su manager Dave Martínez.

Lo más llamativo del caso es que dejar en el banco al cubano no es cosa de los últimos días, incluso al inicio de la temporada cuando Yadiel se encontraba disputando el Champion Bate de la Liga Nacional y el liderato de average de toda la MLB fue destinado a la tabla en reiteradas ocasiones, realmente inentendible. Desde su debut en Las Mayores en el 2020 Yadiel Hernández exhibe línea ofensiva de .270/.318/.416 y acumula 131 hits, 40 extrabases, 15 jonrones, 55 anotadas, 69 empujadas y OPS de .734.

Deja un comentario