Aliet Arzola Lima
“Yadiel no solo batea, amigos”. Con esta sugerente sentencia, el canal MASN presentó en Twitter una estelar jugada defensiva del matancero Yadiel Hernández en el duelo de este martes entre los Washignton Nationals y Los Angeles Dodgers.
Reconocido sobre todo por su rendimiento ofensivo, “El Jabao” demostró que también puede brillar con el guante, precisamente lo que hizo al capturar una línea envenenada de Freddie Freeman pegada a la línea del bosque izquierdo.
En la parte alta de la cuarta entrada, sin outs y justo después de un jonrón de Mookie Betts, Yadiel salvó de males mayores al relevista de Víctor Arano y dejó boquiabiertos a los fanáticos y especialistas en el Nationals Park, donde jugó su vigesimoséptimo partido como jardinero en la presente temporada.
El matancero mostró una gran capacidad de reacción y rápido desplazamiento para devorar el batazo de Freeman que, de picar, muy probablemente se hubiera convertido en extrabases. No era una conexión fácil, la típica línea fuerte (92.8 mph) de un zurdo que se va abriendo hacia la raya y se aleja del fildeador.
Pero Yadiel, que estaba jugando cargado a la raya, no dudó ni un segundo y logró capturar la pelota tras lanzarse con su mano estirada.
Sin más, los dejamos con el estelar fildeo de “El Jabao” y les recordamos que puede consultar todos los vídeos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.