Aliet Arzola Lima
Los Nacionales de Washington viven desde este 2 de agosto una nueva era sin su gran estrella de los últimos tiempos, el dominicano Juan Soto, quien fue canjeado a los Padres de San Diego junto con otro recio bateador, el inicialista Josh Bell. Sin estas dos piezas en la novena, las puertas están abiertas para que el resto de los jugadores del plantel asuman el protagonismo madero en ristre.
Te puede interesar: TERMINÓ LA ESPERA: Juan Soto CAMBIÓ de equipo en Grandes Ligas
Uno de los candidatos es el cubano Yadiel Hernández, quien no ha perdido mucho tiempo, pues este mismo martes ha despachado su octavo jonrón del curso frente a los New York Mets. En la sexta entrada, justo después de un cuadrangular de dos carreras de Luis García, el matancero también desapareció la pelota ante los envíos del relevista Stephen Nogosek, quien entró en sustitución del estelarísimo Jacob deGrom.
El as de los Mets, que realizó su primera apertura de la temporada luego de 13 meses sin lanzar, dominó a los Nats durante cinco capítulos, en los que propinó seis ponches y solo permitió tres hits y una limpia. Sin embargo, Nogosek no pudo mantener el mismo dominio y en el sexto dio un pelotazo a Víctor Robles y después permitió los vuelacercas consecutivos de Luis García y Yadiel.
El batazo del yumurino fue ante el primer pitcheo del derecho, una cutter de 91.8 millas que se perdió en las profundidades del bosque derecho en el Nationals Park. La bola salió disparada a 103 millas, caminó 390 pies y sirvió para incrementar el total de anotadas e impulsadas de Yadiel a 26 y 37, respectivamente.
Te puede interesar: ABRIÓ TEMPRANO: Yuli Gurriel IMPULSÓ la VENTAJA para Houston
Hernández no conectaba cuadrangular desde el pasado 25 de julio, cuando puso a volar una pelota en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Los Mets son la octava víctima del yumurino, quien se ha colocado a solo un vuelacercas de igualar su mejor marca en una campaña, impuesta el pasado año.
Sin más, los dejamos con el batazo de vuelta completa de Yadiel Hernández.