Yadiel Hernández: «Somos cubanos y aunque no podamos jugar allá, aquí los estamos representando»

El pelotero matancero Yadiel Hernández, firmado en 2016 por los Nacionales de Washington envió mediante SwingCompleto un saludo a todos los cubanos que lo siguen

El pelotero matancero Yadiel Hernández, firmado en 2016 por los Nacionales de Washington envió mediante SwingCompleto un saludo a todos los cubanos que lo siguen
El pelotero matancero Yadiel Hernández, firmado en 2016 por los Nacionales de Washington envió mediante SwingCompleto un saludo a todos los cubanos que lo siguen

Por Kiara González

   El Spring Training de la MLB rumbo a la temporada 2020 fue suspendido y el inicio de la campaña se retrasó por al menos dos semanas, como parte de las medidas para frenar el avance de la pandemia mundial del coronavirus COVID-19. Una de nuestras historias a seguir allí era Yadiel Hernández y como buen compatriota compartió con nosotros, de varios temas de interés.

   El pelotero matancero Yadiel Hernández, firmado en 2016 por los Nacionales de Washington envió mediante SwingCompleto un saludo a todos los cubanos que lo siguen y pidió que se cuidaran, se mantuvieran en casa y siguieran todas las medidas necesarias para evitar el contagio.

   Justo en el recorrido que iniciara nuestro equipo por varios de los campos de entrenamiento de primavera tuvimos la oportunidad de conversar con este cubano que espera abrirse paso este año en Las Mayores.

   El matancero fue invitado por primera vez a la pretemporada y en 37 turnos al bate apenas conectó seis imparables (2 2B-1 HR) para un pobre promedio ofensivo de .162.

   “No me ha ido tan bien como esperaba pero día a día me voy sintiendo mejor tanto a la defensa como en el bateo. Pienso que poco a poco van saliendo los resultados”, aseguró Yadiel en entrevista exclusiva para nuestro Canal de Yotube.

   Tuvo un excelente 2019 en Triple-A y sus números dan crédito: 33 jonrones, 90 impulsadas, 87 carreras anotadas, .323 de average así como .604 de slugging. Sin embargo, nunca fue ascendido al primer equipo.

   “Yo solo hago mi trabajo en Triple-A, quedaba esperar que ellos decidieran, no lo decidieron para mala suerte mía, pero bueno, no importa, hay que seguir adelante, ahora estoy aquí, luchando a ver que puede suceder, todo parece ser que el trabajo de piernas es el que me ha dado un poco más de poder”.

   Respecto a la coronación de Matanzas en la Serie Nacional pasada dijo estar “muy contento, lo estuve siguiendo por la televisión cuando quedaron campeones, y hubiera deseado estar allí con ellos. Fui a cuatro playoffs y nunca pude. Estoy alegre por un lado y adolorido por otro porque tuve la oportunidad de hacerlo y no lo logré. Salieron a todas y ganaron”.

   Si hay un momento que los peloteros cubanos esperan con ansias luego de tomar la decisión de buscarse un espacio en el mejor béisbol del mundo por las diferentes vías que existen, es el de volver a casa pero Yadiel no lo ha hecho aún.

   “Supuestamente me falta un año”, explica con esa seguridad de que ya es mucho menos que al inicio. Recuerden que el Yadiel Hernández abandonó el equipo que participó por Cuba en el tope con universitarios estadounidenses en julio de 2015, luego de ganar la Serie del Caribe como refuerzo de los Vegueros de Pinar del Río, ese propio año.

   En Cuba jugó seis Series Nacionales desde el campeonato del 2009-2010 y aunque para muchos era un bateador promedio (AVE .324 y 62 jonrones) con los ajustes necesarios, los cambios en los entrenamientos y la alimentación, parecía que llegaría más lejos; sin embargo, a los 32 años todavía no debuta en la Gran Carpa.

   “Mientras esté saludable voy a seguir entrenando, yo me siento bien bateando, fildeando, corriendo”, abundó el jardinero que ante la interrogante de si volvería jugar con la selección nacional de su país natal respondió “sí, ¿por qué no?”, dejando la puerta entreabierta a una posible convocatoria de la Federación Cubana de Béisbol.

   “Somos cubanos y aunque no podemos jugar más allá estamos aquí, dando lo mejor de nosotros, representando al país”, concluyó Yadiel.  

   De momento queda esperar el inicio de las acciones de la nueva temporada MLB. No será hasta entonces que sabremos si el cubano hace el grado para integrar el roster de los actuales campeones de Las Mayores.

Les dejamos con la entrevista integra, recuerden que esto y más lo pueden encontrar en nuestro canal de YouTube:

EXCLUSIVA: Yadiel Hernández, las Grandes Ligas, el Cuba Unificado y un título con dolor y alegría

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*