Yadiel Hernández GANA título de bateo, Guibert dio tres palos, 3 cubanos refuerzan. Ligas Invernales

December 31, 2020
Yadiel Hernández conquistó la corona de bateo en México, con promedio de .339

Por Juan Páez

Yadiel Hernández persistió hasta que el título de bateo fue suyo en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico. Además de contribuir al triunfo de los Naranjeros de Hermosillo 13×10 sobre los Charros de Jalisco, el cubano aprovechó el último juego del 2020 para coronarse como el rey del promedio en la justa mexicana.

El veterano jardinero disparó par de sencillos en cuatro turnos legales al bate, tomó una base por bolas, le dio una vuelta al cuadro y cayó en una ocasión por la vía del tercer strike. Esta actuación le permitió quedar con un average de .339, una ventaja de 10 puntos sobre su compañero Norberto Obeso y de 18 sobre su compatriota Yadir Drake.

Una de las causas de la victoria de Hernández es su actualidad. Este fue el quinto juego seguido con al menos un indiscutible, lapso en el que sumó nueve inatrapables en 20 oportunidades oficiales, con dos extrabases (doble y jonrón) y cinco pasaportes recibidos. Así el grandeliga de los Nacionales de Washington queda listo para que sus Naranjeros enfrenten a los Venados de Mazatlán desde este sábado, en la primera ronda de playoffs.

Por todo lo alto

Yoelkis Guibert también tuvo un papel protagónico en la última jornada del año en la LMP. El jardinero fue clave en el plano ofensivo para que los Tomateros de Culiacán vencieran 2×1 a los Sultanes de Monterrey este miércoles.

Guibert no solo finalmente despertó con el madero, sino que influyó enormemente en la victoria de su club. Disparó tres imparables en cuatro turnos legales, incluyendo su tercer doble del año. También anotó en carrera y fue puesto out en intento de robo por segunda vez en el torneo. Su average cerró en .313.

El habilidoso patrullero comenzó el encuentro, al conectar doble en el cierre del primer episodio. Con roletazo de Sebastián Elizalde, pasó a tercera base y posteriormente, gracias a sencillo de Joey Meneses, llegó a la caja registradora con la primera anotación de su club.

Estos tres hits de Guibert rompieron un mini slump de dos hits en sus últimos 15 chances válidos.

Pasando a la victoria de los Mayos de Navojoa 6×1 ante los Yaquis de Obregón, Josuan Hernández fabricó la carrera de la diferencia, tempranito en el primer episodio. Luego de pelotazo a Manuel Ordoño y boleto a Asael Sánchez, el cubano soltó su séptimo doblete del campeonato, para impulsar las dos primeras rayitas de los Mayos, que a la larga significarían el lauro número 23 del club navojoense.

En total, Hernández ligó de 4-1, con sus fabricadas 27 y 28, además de dos abanicados. Dejó su promedio en .258.

Playoffs en México

Luego de la última jornada, se realizó el draft de refuerzos. Tres peloteros cubanos fueron seleccionados para fortificar las aspiraciones de otros clubes:

· PD Carlos Viera pasó de Cañeros de Los Mochis a Yaquis de Obregón

· PD Daysbel Hernández pasó de Cañeros de Los Mochis a Yaquis de Obregón

· 1B Josuan Hernández pasó de Mayos de Navojoa a Algodoneros de Guasave

La primera ronda de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, con buena participación de peloteros cubanos, se jugará de la siguiente manera:

8 Venados de Mazatlán vs. Naranjeros de Hermosillo 1

7 Charros de Jalisco vs. Yaquis de Obregón 2

6 Tomateros de Culiacán vs. Algodoneros de Guasave 3

5 Águilas de Mexicali vs. Sultanes de Monterrey 4

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Roel Santos (Tigres de Aragua) participó en la doble cartelera que perdió su equipo ante las Águilas del Zulia, pero se fue de 7-0 en total. Tomó dos bases por bolas, anotó dos carreras y se estafó su séptima base (.277). Su compañero Yosmany Guerra ligó de 7-1, con su sexto doble, un boleto y dos ponches (.321).

Por los Cardenales de Lara, Yordanys Linares, de 4-1, con su quinto biangular de la ronda regular, una impulsada (23) y una anotada. Su promedio quedó en .296.

Liga Mexicana del Pacífico:

Por los Algodoneros de Guasave, Yadir Drake duplicó en cuatro chances, con sencillo y su doble número 15. Cerró, como mencionamos arriba, con promedio de .321.

Dariel Álvarez (Charros de Jalisco) terminó la temporada con par de sencillos en cinco oportunidades oficiales, además de dos anotadas (.309).

Por los Cañeros de Los Mochis, Daysbel Hernández cerró con un relevo perfecto de 1.0 entrada y un ponche. Su efectividad quedó en 3.24.

Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente:

Darien Núñez (Atenienses de Manatí) tuvo una aparición de 1.0 inning sin hits, ni carreras, con dos ponches (2.25 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba