POR UN PUESTO: Cubano Yadiel Hernández INVITADO por Washington al Spring Training 2023

El cubano de los Nacionales de Washington Yadiel Hernández fue incluido entre los invitados fuera del róster de 40 para el Spring Training 2023.

El pelotero tendrá la oportunidad de luchar por un puesto en el equipo en los jardines al igual que hizo en la pasada campaña.

A sus 35 años, y a pesar de tener siete temporadas con el equipo, Yadiel Hernández no tiene un puesto estable dentro del róster de 40 de los Nacionales de Washington.

En el 2022 promedió 269 con 16 dobles, nueve jonrones, 41 carreras impulsadas, 19 bases por bolas y 30 carreras anotadas en 94 juegos para los Nacionales.

La realidad de Yadiel Hernández dentro de una franquicia en reconstrucción

Los Nacionales de Washington pasaron de ser un equipo contendiente a la Serie Mundial en 2019 a convertirse en una de las franquicias más perdedoras del circuito.

En los últimos períodos de transacciones han dejado salir a sus principales figuras: Bryce Harper, Max Scherzer, Trea Turner y Juan Soto.

Esta ha sido una de los principales aspectos que han influido en la presencia con mayor frecuencia de Yadiel Hernández en MLB. Sin embargo también le está jugando en su contra a estas alturas.

La pérdida de esas grandes figuras abrió espacios en el róster principal de la franquicia pero también dio entrada a prospectos y figuras de futuro que son la prioridad de la organización actualmente.

Yadiel Hernández por su edad y trayectoria, escapa a este perfil de jugador. Por lo tanto debe nadar contracorriente para obtener oportunidades dentro de la MLB.

Igualmente, el matancero ha demostrado su capacidad durante estos años. No sería para nada sorprendente que lo volvamos a ver en las Grandes Ligas para este año 2023.

Scroll al inicio