«No hay comparación»: HABLÓ Mariano Rivera sobre polémica con Edwin Díaz

El puertorriqueño Edwin Díaz, quién estará en el venidero Clásico Mundial, fue, por mucho, el mejor cerrador de la temporada. Más allá de eso, logró una de las temporadas más completas e impresionantes de cualquier taponero en la historia de las Grandes Ligas.

Uno de los sellos distintivos Edwin Díaz fue su canción de presentación, «Narco». Este tema se usaba en el Citi Field cada vez que Díaz caminaba desde el bullpen hasta el box, al más puro estilo de «Cosa Salvaje», en la inolvidable película «Las Mayores», de los años 80.

El fenómeno de esta canción ha generado muchas comparaciones con la incónica «Enter Sandman» que durante 17 años sonó en el Yankee Stadium en cada ocasión en que Mariano Rivera salía al ruedo.

«No hay comparación. No hay comparación con eso. Esa canción estuvo allí durante 17 años y muchos campeonatos, así que no hay comparación«. Fueron las palabras de Mariano Rivera, seguro de que a Edwin Díaz le falta mucho camino por recorrer para llegar a emular con su historia.

A Mariano Rivera no le importaba la canción

Un dato interesante sobre Mariano Rivera y «Enter Sandman» es que a él no le importaba la canción. Los Yankees la eligieron para él durante la temporada de 1999 y nunca se le consultó sinera de su gusto o no.

 «Nunca dije que no me gustaba, pero no me importaba la canción«, le dijo Rivera a Bryan Hoch de MLB.com en 2011. «No elegí la canción. No le presto atención». la música. Cuando entro allí, voy al negocio. Tengo un trabajo que hacer, eso es todo. No es parte de mi identidad. La gente lo identifica [conmigo], pero eso es todo. No diría esa es mi identidad. A decir verdad, tengo que hacer una cosa. Salgo y lanzo«.

Scroll al inicio