Luis Severino SE REPORTÓ con Yankees y habló sobre ausencia al Clásico Mundial

Una de las ausencias más notables para República Dominicana de cara al Clásico Mundial es sin dudas la de Luis Severino.

Es uno de los principales lanzadores de los Yankees y el mayor deseo de esta franquicia ahora mismo es que pueda estar en óptimas condiciones para la campaña 2023

Es por eso que la directiva de la organización no le permitió participar en el magno evento de selecciones. En los últimos cuatro años Severino solamente ha podido lanzar en 26 encuentros, 22 de ellos aperturas, una cifra muy pobre y todo a causa de su amplio historial de lesiones.

Luis Severino dijo brevemente que no estaba molesto con los Yankees por no permitirle lanzar con República Dominicana en el Clásico Mundial. Según sus palabras tuvo una franca conversación con el gerente Brian Cashman, quien explicó las razones, incluido su historial de lesiones y la necesidad de acumular innings a un paso más lento esta primavera.

Las continuas lesiones de Luis Severino

Luis Severino dejó foja de 7-3 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.18 y 112 ponches en 102 entradas en 2022. Logró 19 aperturas después de que apenas lanzara 18 entradas entre 2109 y 2021 a causa de las lesiones.

Terminó con balance de 19-8 con efectividad de 3.39 en 2018 y lo seleccionaron por segunda vez al Juego de Estrellas. Tras firmar un contrato de cuatro campañas por 40 millones de dólares en febrero de 2019, Severino sufrió una tensión en su músculo dorsal ancho y no tuvo su primera apertura ese año hasta el 17 de septiembre. Tuvo dos más durante la postemporada y lo operaron del codo el 27 de febrero de 2020.

Scroll al inicio