Yadir Drake ¿CUESTIONÓ? dirección de equipo Cuba en Clásico Mundial

Yadir Drake realizó una publicación en sus redes sociales en la que al parecer señala a la dirección del equipo cubano al Clásico Mundial.

El pelotero subió una historia a su perfil de Instagram con el vídeo del batazo de Munetaka Murakami para decidir la segunda semifinal entre México y Japón.

Acompañó este vídeo con el texto «Ahí está porque no tocaron la bola en el noveno con él, es el MVP de Japón». Esto se puede interpretar como una indirecta a los excesivos toques de bola que realizó el equipo cubano en situaciones de juego similares.

Precisamente Yadir Drake fue uno de los peloteros que se vio en esta situación en par de ocasiones. La dirección del equipo lo puso a tocar la pelota a pesar de ser un bateador de calidad probada en ligas extranjeras.

Para nadie es un secreto que este equipo cubano, a pesar de no contar con el máximo potencial de peloteros nacidos en la isla, es el elenco mejor conformado en varios años.

Aún así, los métodos de dirección arcaicos y conservadores continuaron siendo la tónica para comandar una escuadra de tanto potencial ofensivo.

El colmo de estas pésimas decisiones se pudo observar en la misma segunda entrada del duelo semifinal ante Estados Unidos.

Así también lo hicieron en las derrotas iniciales ante Países Bajos e Italia y en ninguno de los intentos rindió los frutos esperados.

Lo cierto es que el denominado Team Asere tiene muchísimos retos de cara a ser un elenco competitivo al máximo nivel.

No solo la mentalidad política debe cambiar respecto a la convocatoria por igual de todos los peloteros nacidos en Cuba.

También se deben abrir los espacios para disfrutar el mejor béisbol del mundo, MLB, en el país, donde hay muchos peloteros cubanos y donde los toques de bola son una cosa rarísima a estas alturas.

No se puede esperar ganar con peloteros profesionales y métodos de dirección del siglo pasado. La publicación de Yadir Drake demuestra el despropósito que fue la dirección del equipo Cuba en este Clásico Mundial de Béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio