Yadir Drake ha sido uno de los mejores bateadores del equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Y este domingo le tocará continuar su buen momento ofensivo, cuando Cuba enfrente a Estados Unidos o Venezuela, en la semifinal de la cita mundialista.
Lo importante es que Drake, como aparentemente toda la selección cubana, está preparado para luchar por el boleto a la final.
“Si nosotros no estamos preparados mental o físicamente, ahí es que se nos puede ir el partido”, dijo Yadir Drake a Radio Televisión Martí. “El rival de nosotros somos nosotros mismos, no podemos escoger rival. De ahí para allá, tenemos que enfrentar al equipo que sea”.
El experimentado Drake también se refirió a los conflictos ideológicos que hay entre quienes manejan la selección cubana y los aficionados que seguramente colmarán en el LoanDepot Park, de Miami.
“Cada quien tiene su manera de protestar y todos tienen su derecho. Todos tienen su manera de pensar y una razón para hacerlo, que se respeta”, siguió Yadir Drake. “En teoría, nos conviene que vengan a protestar, porque vienen, como quiera que sea, a apoyar. Todos somos cubanos. Yo sé que van a venir a apoyarnos, van a venir al estadio”.
En Cuba, Drake es segundo en hits, con siete, igualado con Alfredo Despaigne y solo por detrás de Yoán Moncada (8). Suma dos dobles, dos empujadas, cinco anotadas y una línea ofensiva de .412/.500/.529.
Te Puede Interesar
Este domingo, Cuba tendrá la oportunidad de pelear por convertirse en el primer finalista del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Veremos.