Cuba y la Serie del Caribe… ¿el exorcismo de los demonios o algo más?

Cuba y su pelota, de enredo en enredo, privando a la fanaticada de algo mucho mejor que lleva y trae de chismes

Cuba y su pelota, de enredo en enredo, privando a la fanaticada de algo mucho mejor que lleva y trae de chismes
Cuba y su pelota, de enredo en enredo, privando a la fanaticada de algo mucho mejor que lleva y trae de chismes (web screen shot)

Por Alexander García Milián

¿Cuándo paso?, aún me pregunto y la respuesta queda flotando, no entiendo nada, nada sobre la salida de Cuba- otra vez- de las Series del Caribe, se convirtió en pesadilla así- ¡ Chazzz!- como un chasquido de dedos.

Los Playoffs se habían reducido a cinco juegos en la fase semifinal para acondicionar los entrenamientos rumbo al torneo de San Juan pero ya, sale una nota, empieza el ruido, llegan las declaraciones oficiales y entonces… Juan Francisco Puello sale en ESPN radio con Enrique Rojas culpando a directivos de la Federación respecto a la exclusión de la Isla, un bombazo sin dudas.

Sin más, como en un combate de riposta llega la respuesta y el olor a suciedad enturbia el ambiente- los americanos esto, los americanos lo otro- pero… ¿Y nosotros?… Como versa la canción – “… el diablo no tiene la razón pero es bueno escuchar lo que tiene que decir…”; creo que vale la pena escuchar al diablo entonces…Y aquí la reflexión se impone.

Bueno, aclaremos que en esta ocasión el supuesto diablo viene siendo Puello aunque la etiqueta le venga como anillo al dedo a los jerarcas de la Comisión Nacional y la Federación de Béisbol; es que resulta increíble que tanto show y tanto bufo para opacar esta bomba que se quiere manejar como un ultraje a la pelota… ¿pero por parte de quién?

Ahora se vive de eso y ponen a la Serie del Caribe como prueba de oro, como el gran parangón, incluso ya empezaban a armar conjuros sobre las coincidencias con la edición de 2015- donde Cuba gano con Pinar del Río- y en verdad, ¿alguien cree que se podía ganar este evento?, ¿alguien duda que Colombia el gran invitado está ahí pisándonos los talones?

En vez de armar complejos escenarios políticos y escudarse detrás del “demonio” de siempre, ¡señores federativos!… piensen en cómo se puede lograr la clasificación olímpica en marzo; tomen este tiempo para reflexionar y organizar un buen team work que funcione y pase por encima de estadounidenses, canadienses, puertorriqueños y colombianos.

La cuestión no está en seguir viviendo de lo que dice o haga el diablo de al lado, tampoco en vivir ahora del éxito de los Playoffs en Cuba, no, la cuestión va más allá y nos pone sobre el tapete el dilema de la resurrección o más, el de el exorcismo de los demonios, de todos y creo que con esto por hoy se ha dicho todo o casi todo.

Nos vemos a la vuelta.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

5 Comments

  1. Que podemos esperar de la Comision Nacional y la Federacion Cubana de Besibol ?
    Quienes son los dueños de estas instituciones ?
    La FCB y la CN representan genuinamente los genuinos intereses de los peloteros cubanos y de los aficionados cubanos ?
    La FCB y la CN divulgan toda la informacion con inmediatez y transparencia ?
    Juan Francisco Puello, de quien nos han hecho creer que ha luchado arduamente por el reingreso de Cuba a las Series del Caribe, de pronto es el diablo malvado artifice de la conspiracion para excluir a Cuba ?
    Acaso la CN y la FCB tenian miedo a que se le quedaran unos cuantos peloteros en Puerto Rico y por esa razon estan armando este circo ?
    Estaran preprando el terreno para en Marzo meter el mismo cuento y NO asistir al preolimpco de Arizona, por el mismo temor a que se le queden los peloteros ?
    O tienen un miedo mas grande de que Cuba no sea capaz de conseguir la clasificacion a las olimpidas ?

    • Tienes razon lo mismo digo yo estan montando el circo en Puerto Rico habia mas que perder que ganar posibles deserciones y el papelazo habitual de ganar veras como se llenan la boca de decir que no fueron a los juegos olimpicos por culpa de Trump y la verdad no le han ganado a nadie para merecer una plaza

  2. la FCB no debe volver jamas a la Serie del Caribe,los insultos a Poello y las desprolijidades de las autoridades del PCC impiden a cuba ser un pais normal,ademas el nivel del equipo nacional no es mejor que el de Colombia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*