REFLEJOS, BRAZO, TODO: Yandy Díaz sumó espectacular jugada en partido histórico para él

Por Robiel Vega

No me canso de repetirlo, Yandy es de estos peloteros que todo o casi todo lo hace bien en un terreno de beisbol y hoy fue uno de esos días en que todo le salió bien. Bate en mano logró la hazaña de empujar su carrera 100 en las Mayores y lo hizo a lo grande, con cuadrangular. También empujó otra importante carrera en la octava y para coronar el día, fabricó un increíble out a la defensa.

En la baja de la quinta, con dos outs en el pizarrón, el antesalista de los White Sox, Leury Díaz, conectó un roletazo durísimo por tercera base bien pegado a la raya ante un cambio a 78 MPH salido del brazo del relevista Yarbrough.

Con reflejos felinos, “La Arañita”, como se le conoce a Yandy Díaz, mote que realmente le asienta muy bien, aunque le haya sido otorgado por herencia de su padre, el inolvidable camarero de la “Trituradora Naranja” Jorge “La Araña” Díaz, se lanzó como un tigre en busca de la pelota y cuando la tuvo en su poder, desde la misma grama, soltó un fuerte disparo para primera, con tiempo suficiente para sacar el out y retirar la entrada.

No podemos decir que nos sorprende, Yandy nos tiene acostumbrados a fildeos como éstos, si a eso le sumamos su aporte ofensivo, sobre todo en su gran capacidad de embasarse, con un OBP espectacular de 395, apoyado en 54 hits y 46 boletos recibidos. En este momento, sólo un cubano lo supera, Yoan Moncada, único con un OBP sobre 400 (402).

Impresionante también es su despliegue defensivo en ambas esquinas del infield, pues apenas ha cometido un error en 387 lances, para excelente 997 y en 11 partidos como antesalistas, aún no ha cometido la primera marfilada.

Sin dudas estamos en presencia de un jugador muy útil, que aporta desde diferentes aristas de juego, por eso es titular indiscutido dentro del line up de los subcampeones de la Serie Mundial 2020.

Sin más, disfruten de la jugada:   

BOX SCORE

Recuerde que los videos de peloteros cubanos puede verlos haciendo click aquí.

Scroll al inicio