SERIE 61: Cienfuegos ANUNCIÓ preselección a la próxima campaña

June 19, 2021
Pese a perder a dos puntales a la ofensiva los paquidernos siguen teniendo en el bateo un renglón de mayor peso que su staff de lanzadores.

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Ya se conoce el listado de 45 peloteros que bajo la égida una vez más de Alaín Alvarez, buscarán su inclusión en la nómina definitiva del conjunto de los Elefantes de Cienfuegos para la venidera Serie Nacional de Béisbol.

Tras la salida de varios jugadores talentosos como César Prieto y Daniel Pérez, la escuadra verdinegra tendrá una tarea bien compleja para igualar la actuación conseguida en la temporada anterior en la que llegaron hasta la instancia de semifinales.

Prieto, considerado el mayor prospecto entre los jugadores que formaban parte de la Federación Cubana abandonó la seleccion de la Isla que asistió al torneo preolímpico de las Américas, mientras el inicialista Pérez Pérez decidió pedir la baja del béisbol cubano por motivos personales.

Pese a perder a dos puntales a la ofensiva los paquidernos siguen teniendo en el bateo un renglón de mayor peso que su staff de lanzadores, con figuras de experiencia y resultados a nivel interno como el antesalista Pavel Quesada y los jardineros Juan Miguel Soriano y Yusniel Ibanez. A ellos habría que sumar jugadores jóvenes pero con un talento indiscutible especialmente a la defensa como el torpedero Luis Mateo y el patrullero central Luis Enrique Gonzalez.

Yasmani Insua vuelve a erigirse como la figura cimera dentro del cuerpo de lanzadores del concentrado cienfueguero en el cual abundan los nombres desconocidos o con pocos resultados dentro de la pelota cubana.

Sin más, aquí los dejo con el listado de 45 peloteros que conforman la preselección de Cienfuegos a la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol, divididos en cinco receptores, nueve jugadores de cuadro, nueve jardineros y 23 lanzadores:

Receptores (5):

Richel López Martínez
Pedro González González
Edson Portela Ulacia
Asiel Rodríguez Sardiñas
Leonardo Montero Alfonso (VCL-N)

Jugadores de cuadro (9):

Pavel Quesada Pedroso
Luis Vicente Mateo Terry
Edwin Vassel Pedroso
Alexander Sevilla Martín
Orlando Santos Castellón
Bárbaro Rodríguez Delgado
Frank Peralta Bello
José Manuel Oramas
Adrian Rivera Mora

Jardineros (8):

Yusniel Ibáñez Aragón
Juan Miguel Soriano García
Luis Enrique González Duncan
Felix Jesús Rodríguez García
Cristian Borges Rolando
Yoasniel Emilio Pérez Moreno
Carlos Javier Chirino Pérez
Alaín Soto Duarte

Lanzadores (23):

Carlos Damián Ramírez Goitizolo
Yasmany Insua Morfa
Hermes González León
Abel Jose Campos Carrazana (Z)
Alex Daniel Pérez Ramos
Islay Santiago Sotolongo Pedraza (Z)
Luis Alejandro Serpa Socarrás
José Andrés Córdova Vázquez
Luis Alberto Santana Rodríguez (N)
Maykel Borrell Clavelo (N)
Bárbaro Herrera Monzón (Z)
Raicol Suárez Bermúdez
Lázaro Aloma Lara (N)
Dilian Valero Quintero (N-Z)
Tomas La Rosa Bustillo
Lázaro Idael Díaz (N)
Marlon Muñoz Antunez (N)
Kevin Hernández Méndez (N)
Abdel Yoel Quintana Sánchez (N)
Alexander Vargas Colarte (Z)
Pedro Soca Lezcano (N-Z)
Pedro Mesa Muñiz (MTZ-N)
Luis Manuel Hernández Rondón (MTZ)

Cuerpo de dirección:

Alaín Alvarez Moya (director), José Ángel García Uña (coach de banca), Jorge Robeisy Rodríguez (preparador físico). Leonel Mesa Morejón, Dairon Lomba Cruz, Roelquis Ercia Ruíz, Yariel Madrazo Mora, Emilio Chaviano Rajadel, Reemberto Rosell Aponte, Henry Roa López y Rafael Ignacio Torres (entrenadores). Jesús Gómez Mendoza (comisionado) y Pablo Grey Lorenzo (cargabates).

Médicos: Hazmel Alfonso Rodríguez (médico), Guillermo Martínez Brito (psicólogo) y Emilio Villa Villegas (fisioterapeuta).

2 comentarios en “SERIE 61: Cienfuegos ANUNCIÓ preselección a la próxima campaña”

  1. menos creido es que sin un entrenador de picheo de verdad lo puedan hacer porqu Leonel Mesa de picheo no sabe nada para ser el principal entrenador….donde estan yosvanis perez,iday abreus,ya que los olimpicos estan detras de lo psrticular y no quieren apoyar luego decimos que es el picheo malo pero si no tienen quien los guie no llegaran a nada considero a los peloteros que se esforzaran y cogeran un sol descomunal por nada porque ese 75% que son los lanzadores a merced de ese inepto esta muy jodido dios los guie mejor…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba