El día que Yuli Gurriel decidió juego vs Chapman

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yuliesky Gurriel y Aroldis Chapman se han enfrentado cinco veces en el béisbol de Grandes Ligas. El holguinero ha dominado tres veces al espirituano mientras Gurriel le ha disparado par de hits al Misil.

Uno de los turnos más recordados entre ambos aconteció el 1 de julio de 2017 cuando Yuliesky decidió el partido con doblete al jardín izquierdo. Aquella noche de sábado el Misil entró a lanzar en la octava para apagar el fuego que Dellin Betances no había podido controlar. El holguinero llegó a mantener una ventaja que se redujo a solo una en esa entrada.

Con corredores en primera y tercera el Yuli conectó una recta a 100 millas por hora en conteo de 3 bolas 2 strikes. La pelota fue hasta lo último por el izquierdo y remolcó las anotaciones que significaron empate y ventaja para enloquecer a los 41 mil aficionados que disfrutaron en Minute Maid Park.

Sencillamente era el día de Yuliesky Gurriel. El aún novato en aquel momento estuvo de 4-3 con 4 remolcadas incluyendo homerun a Jordan Montgomery en el quinto episodio. Fue la primera vez que logró 3 hits, multiextrabases y 4 impulsadas en un mismo partido de Grandes Ligas. Luego lo ha hecho seis veces más, la última el 19 de mayo de 2021 contra Oakland Athletics.

Otros enfrentamientos Chapman vs Yuliesky

La primera vez que se vieron las caras en la Gran Carpa fue el 9 de septiembre de 2016 cuando Chapman lanzaba para los Cachorros de Chicago. Allí salió ganador el holguinero que lo dominó con un pitcheo en fly largo al center-rigth para terminar el choque y apuntarse salvamento.

En mayo de 2018 se enfrentaron en dos ocasiones. Una se saldó con ponche y la otra con hit al izquierdo.

La única vez que coincidieron en postemporada fue en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2017. El Misil lo ponchó abriendo su actuación en la novena entrada.

En total el Head To Head está de 5-2 con doble, dos empujadas y par de ponches.

Actualmente ambos son agentes libres y buscan equipo para la campaña 2023.

Scroll al inicio