Yandy Díaz REMOLCA y acerca a Tampa en Yankee Stadium

Por Franco Miguel Alvariño

Tras dos meses de acción en la temporada 2021 del béisbol de las Grandes Ligas, el cubano Yandy Díaz demostró por qué merece ocupar puestos de responsabilidad en el lineup regular del Tamba Bay Rays. Además de oportuno, Díaz mostró nervios de acero en la visita de los floridanos al imponente Yankee Stadium, aforo que atestiguó el enfrentamiento de su equipo ante los locales de Yankees de New York.

Yandy se había ido en blanco en sus primeras dos veces al bate, sin embargo, en la apertura del quinto capítulo se abalanzó sobre un cambio de velocidad a 83 millas de Jordan Montgomery. En conteo completo de 3-2 el natural de Villa Clara elevó al jardín izquierdo para que Taylor Walls anotase la segunda de Tampa y, de paso, anotarse fly de sacrificio.

Los Yankees se llevaron el gato al agua con marcador cerrado de 4×3. A cuenta gotas, los Rays descontaron una en el quinto, otra en el sexto, pero se quedaron cortos con otra más en el llamado inning de la suerte.

Al apuntarse este remolque, el infilder de los actuales campeones de la Liga Americana puso fin a una sequía remolcadora de siete días sin traer a ningún compañero al plato. En ese lapso, tampoco le fue bien produciendo hits, pues apenas consiguió rayar la tarjeta una vez. Eso sí, negoció siete bases por bolas, a razón de un boleto por día.

Históricamente, Yandy Díaz le batea a los Yankees con soltura. En 11 participaciones frente a los Bombarderos del Bronx, el antillano exhibe 10 imparables en 35 turnos oficiales para un average positivo de .286. Asimismo, cuenta con dos tubeyes como extrabases, cuatro impulsadas y par de anotadas ante el pitcheo yanquista.

Durante su carrera de cinco temporadas en la MLB solo había conseguido seis sacrifly, uno en su debut, por el año 2017, cuatro en el 2019, su primer año con los de Tampa y una en la actual zafra.

Scroll al inicio