SE ARRIESGÓ: Yandy Díaz se aventuró y tocó revisión, ¿Out o Safe?

Por Maurizio Sánchez

Yandy Díaz, jugador de Tampa Bay Rays, no sólo disfruta del buen momento que vive el equipo desde el inicio de temporada, sino que también se contagió de él.

El cubano no solamente aporta con su ofensiva y sus batazos productivos, cuando le toca estar en circulación, también hace lo que sea necesario para traer una carrera.

Para la jornada de este 8 de mayo, el conjunto de Baltimore Orioles recibió la visita de Tampa Bay Rays en el Oriole Park at Camden Yards, donde Yandy Díaz estuvo alineado como primero en el orden y bateador designado.

El infielder no tuvo una labor ofensiva tan llamativa al irse de 3-1, pero si estuvo involucrado en una jugada un poco polémica que se produjo en la séptima entrada del juego.

En dicho inning y con Rays arriba en el marcador 1×0, Wander Franco le tocó un turno con las bases y un solo out ante el relevista Bryan Baker, con Díaz como el corredor de primera base.

Franco, conectó un elevado en cuenta de 1-1, hacia el jardín central, lo suficientemente lejos, para que Luke Raley anotara desde tercera y poner el 2-0 en el marcador a favor de Rays.

McKenna terminó logrando una asistencia hacia la segunda base y retiro Díaz. La jugada en vivo fue muy pequeña y el manager de Rays, Kevin Cash pidió la revisión de la jugada.

A pesar de la posibilidad de que se cambiara el out por un safe, no hubo una toma contundente para cambiar la jugada y se mantuvo la decisión inicial para confirmar el doble play que terminó con el ining de Tampa Bay.

El juego terminó con victoria para Rays 3 carreras por 0 sobre Orioles y la decisión no peso tanto para el conjunto de Cash, pero usted puede juzgar si fue o no out Yandy Díaz… A continuación, el video:

Scroll al inicio