Por Yasel Porto
El infielder cubano Yandy Díaz afianzó a los Rays de Tampa Bay en la primera parte del duelo de este martes dentro del derby floridano contra los Marlins de Miami.
En el comienzo de la tercera entrada el villaclareño sonó doblete al jardín izquierdo contra el zurdo Jesús Luzardo que remolcó a José Siri para así poner la pizarra 2×0. Anteriormente Siri había propulsado la ventaja de los azules por doblete que encontró a Taylor Walls en circulación.
Te puede interesar: Denunció pelotero cubano de Grandes Ligas discriminación de la Federación Cubana de Béisbol
Yandy ha tenido una última semana excelente en la que ha sido un dolor de cabeza para el pitcheo rival. Y en general, el mes de agosto ha sido bien positivo para el versátil jugador de 28 años de edad.
En los últimos siete encuentros tiene excelente línea ofensiva de .370/.452/.593, además de un cuadrangular y cuatro impulsadas con la de este juego frente a los Peces. En agosto ha disparado cinco batazos de vuelta completa con 20 remolques en total.
El cubano inició el encuentro como primer bate y bateador designado, condiciones que ha repetido en múltiples ocasiones dentro de una temporada que ha sido bastante positiva para él.
Antes de este martes tenía línea total de .281/.388/.800, muy por encima de la mayoría de los jugadores de su equipo y del resto de los integrantes de las dos ligas.