LLEGÓ a Estados Unidos: Otro lanzador DIJO ADIÓS a Beisbol Cubano

Exintegrante del equipo Vegueros de Pinar del Río en la Serie Nacional del beisbol cubano llegó a Estados Unidos.

Uno de los relevistas más destacados del equipo Vegueros de Pinar del Río dentro del beisbol cubano en los pasados años fue Reilandy González. Natural de la propia provincia, el derecho se mantuvo con pasos firmes dentro del conjunto y se ganó un puesto meritorio dentro del roster. A pesar de esto, nunca fue reconocido por la Comisión Nacional del beisbol cubano y ni siquiera fue llamado a la preselección del equipo Cuba.

Para que se tenga una idea de su valía y protagonismo, es oportuno regresar a la temporada regular 2021-2022. Allí logró ganar cuatro juegos y perdió dos, además de anotarse siete salvamentos en sus 35 salidas, todas como relevista. Por otra parte, en 160 inning de actuación, solo permitió 48 hits, siendo el average oponente de solo .247. Después de terminada esta serie, el pitcher decidió no jugar más beisbol en la Isla y pidió la baja del equipo Pinar del Río. Obviamente, desilusionado por los infortunios dentro del pasatiempo nacional.

Beisbol cubano vivió la salida de otro exjugador hacia Estados Unidos

Durante la tarde del día 8 de abril, Reilandy González arribó a Los Estados Unidos luego de ser aprobado su solicitud del Parole Humanitario. El exatleta esperaba por esta noticia desde meses atrás. Para su beneficio, ya el sueño de llegar a suelo estadounidense y unirse al resto de su familia, se hizo realidad. Aunque como es lógico, detrás quedó una parte imprescindible de ella.

Scroll al inicio