El versátil jugador cubano de Tampa Bay Rays, Yandy Díaz, pasará más tiempo como defensor de la primera almohadilla en la temporada 2023 de la Grandes Ligas, según confirmaron el atleta y el director del conjunto, Kevin Cashman, en declaraciones exclusivas al sitio oficial del circuito.
Yandy Díaz llegó al campamento de primavera con un nuevo guante, uno que solo se utiliza para defender el primer cojín, y nuevos planes para la campaña 2023 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés).
Yandy Díaz con nuevos retos para el 2023
Hasta él llegó el escritor del sitio oficial de MLB, Joe Trezza, quien le preguntó sobre su nuevo aditamento para jugar. «El año pasado fueron prestados. No eran míos», explicó el atleta. Además, aseguró que pensaba usarlo con frecuencia en la temporada regular.
Por su parte, el entrenador principal del conjunto, también en exclusiva para MLB.com, advirtió: «Va a jugar en la primera base» y enfatizó: «Mucho».
Yandy Díaz jugó 17 encuentros la pasada contienda en la primera almohadilla y de ellos solo inició allí en 15 duelos. En tanto, acumuló 133 entradas completas en las que cometió un solo error y logró un promedio defensivo de .992.
Esa no es una posición nueva para el oriundo de Villa Clara, Cuba, pues en cinco años de experiencia en la Gran Carpa exhibe 131 apariciones. «Al principio tomó un poco de trabajo. Puse un poco de tiempo y esfuerzo», se refirió Yandy a su labor para poder defender ambas posiciones. Además, aseguró que se siente mucho más cómodo ahora, luego de compartir horas de preparación entre los dos cojines.
Te puede interesar: Armando Johnson se mostró OPTIMISTA tras derrota ante Yomiuri
Con el cambio del coreano Ji-Man Choi a los Piratas de Pittsburgh, los Rays tendrán que manejar sus fichas para suplir la ausencia del bateador zurdo. Entre los nombres que se manejan y encabeza Yandy Díaz se encuentran: Brandon Lowe, Curtis Mead, Isacc Paredes, Jonathan Aranda y Harold Ramírez.
Antes de iniciar la campaña 2023, el cubano firmó un acuerdo con su organización por tres años y 24 millones de dólares, tras una temporada anterior en la que fue líder ofensivo dentro del conjunto.
En 137 desafíos, Yandy Díaz visitó el cajón de bateo en 473 oportunidades y disparó 140 inatrapables, distribuidos en 33 dobles y nueve batazos de vuelta completa. Asimismo, remolcó 57 compañeros y pasó por la registradora en 71 oportunidades, con una impresionante línea ofensiva de .296/.401/.423 (AVE/OBP/SLG).