Yandy Díaz y Randy Arozarena, en pocas palabras, están cargando con la ofensiva de Tampa Bay Rays en camino a una temporada histórica. En la jornada de este jueves, ambos jonronearon y tuvieron actuaciones estelares para que los Rays vencieran 3×2 a Pittsburgh Pirates. El conjunto dirigido por Kevin Cash ahora tiene récord de 26-6, el mejor de las Grandes Ligas.
Empezando por Yandy, este duplicó con su quinto doble y su octavo cuadrangular del año, todo esto en cuatro turnos legales. Remolcó la carrera 17 de su cuenta y anotó en una ocasión (.327).
Su cuadrangular, en solitario, llegó en el octavo episodio para darle la ventaja a Tampa Bay 3×0 y, sin saberlo, producir la carrera que marcó la diferencia. A continuación, el batazo…
Con este desempeño, Yandy Díaz llegó a 12 juegos multihits en el 2023, segunda marca más alta en la Liga Americana e igualado con otros cuatro peloteros.
En cuanto a Arozarena, este sacó la bola del parque también por octava vez en el campeonato y se fue, en total, de 3-1. Terminó con una impulsada (29), una anotada, un boleto, un ponche y un out en intento de robo (.325).
Su batazo de vuelta completa fue en el cuarto tramo para poner a ganar a los Rays 2×0. Disfrútelo…
Esta es la quinta ocasión en la que Yandy Díaz y Randy Arozarena jonronean en un mismo juego. Es la segunda vez que sucede este año, pues también ocurrió el 18 de abril, ante Cincinnati Reds. En general, cuando ambos muestran todo su poder en el mismo careo, los Rays tienen récord de 4-1.
CERQUITA
Jorge Soler quedó bien cerca de conectar la escalera, una de las hazañas más difíciles para cualquier bateador. Aunque Miami Marlins cayó 6×3 ante Atlanta Braves, el poderoso cubano castigó a su exequipo con una gran jornada a la ofensiva.
Soler dio sencillo, doble (9) y un inmenso vuelacerca (6) de 424 pies en cinco visitas oficiales al plato. Aparte, remolcó tres carreras (para llegar a 13), anotó en una ocasión y se tragó un chocolate (.220).
En ese mismo juego, su compañero Yulieski Gurriel terminó en blanco en cuatro chances válidos y cometió su primer error a la defensiva (.290).
LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA
Este jueves, Baltimore Orioles necesitaba a Yennier Cano en su mejor versión. Y el derecho cubano estuvo a la altura de las circunstancias para llevarse su primera victoria del año y ayudar a los oropéndolas a vencer 13×10 a Kansas City Royals.
Cano no tuvo problemas en 2.0 entradas lanzadas. Aunque permitió que anotara un corredor heredado, lanzó en blanco, con un hit permitido y tres ponches. Su efectividad se mantiene en 0.00.
Fue el undécimo trabajo del diestro. En 14.0 capítulos, solo ha concedido dos hits, ninguna rayita y tiene 16 retirados por la vía del tercer strike.
Su compañero Cionel Pérez aceptó tres hits y una carrera limpia en 1.1 entrada para dejar su efectividad en 5.25.
En ese juego, por los Reales, Aroldis Chapman fue el pitcher derrotado (1-2), al meterse en un montón de problemas. Chapman, en tan solo 0.1 inning, dio tres boletos, recibió un hit y dos carreras e incluso cometió un balk. Su efectividad subió a 3.09.
Los otros cubanos que vieron acción en la jornada del jueves fueron parte de la derrota de Chicago White Sox 7×3 ante Minnesota Twins en 12 capítulos. Luis Robert Jr. dio un doble (7) en cuatro turnos legales, con dos boletos intencionales y dos ponches (.218). Su compañero Yasmani Grandal salió desde la banca y falló los dos chances válidos que consumió (.253).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.