Yankees abusan de Minnesota, Nacionales empatan con Dodgers

October 5, 2019
Los Yankees, a pesar de la diferencia de 6 en el noveno, trajeron a lanzar al fenómeno cubano Aroldis Chapman, básicamente para estirar el brazo

AP

DJ LeMahieu bateó un jonrón y produjo cuatro carreras, Gleyber Torres quebró el empate con un doble de dos carreras y los New York Yankees prolongaron su supremacía en octubre sobre los Minnesota Twins al vencerles el viernes por 10-4 en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.

BOX SCORE

Aaron Judge se destacó con dos brillantes atrapadas en las que zambulló en el jardín derecho, y los campeones de la División Este le propinaron a los Mellizos su 14ta derrota consecutiva en los playoffs, una cifra récord. Once de esas derrotas han sido ante los Yankees, remontándose a 2004.

En el duelo de los equipos que protagonizaron una pulseada por el liderato de jonrones este año, Brett Gardner también la desapareció por los Bombarderos del Bronx.

Los dominicanos Jorge PolancoNelson Cruz y Miguel Sanó la sacaron por los Mellizos, todos con batazos solitarios.

Pero Nueva York emergió victorioso otra vez, capitalizando el descontrol de los pitchers de Minnesota.

Minnesota, campeones de la División Central de la Americana por primera vez en nueve años, concedió ocho boletos.

Los Mellizos no ganan un juego de postemporada desde Johan Santana superó a Mike Mussina, exaltado al Salón de la Fama este 2019, en el primer juego de la Serie Divisional de 2004 en el Yankee Stadium.

Los Medias Rojas de Boston también perdieron 13 juegos de postemporada seguidos entre 1986-95.

El relevista novato Zack Littell cargó con la derrota tras una funesta actuación en el quinto: dio un boleto a Aaron Judge, tuvo un pitcheo descontrolado y le propinó un pelotazo a Brett Gardner.

Giancarlo Stanton recibió el segundo de tres boletos en la noche para que Torres viniera a batear con las bases llenas. El venezolano quedó en cuenta de 0-2 ante Tyler Duffey y empalmó un batazo que picó y se desvió en el guante del tercera base Sanó, dándole a Nueva York la ventaja 5-3.

Los Yankees, a pesar de la diferencia de 6 en el noveno, trajeron a lanzar al fenómeno cubano Aroldis Chapman, básicamente para estirar el brazo.

Chapman tiró su inning con 18 pitcheos, 10 strikes y 8 bolas, un ponche y un pasaporte, pero vale mencionar que el holguinero solo trabajó 4 entradas y un tercio en septiembre, pues los Yankees pasearon la distancia y no necesitaron de su ayuda.

El segundo juego será este sábado, con Masahiro Tanaka abriendo por Nueva York frente a Randy Dobnak.

Nacionales empatan Serie ante Dodgers

Washington le ganó a Los Angeles esta noche de viernes, 4 carreras por 2 y se van a casa para el juego 3 con la Serie empatada.

BOX SCORE

Stephen Strasburgh recetó 10 ponches en 6 capítulos, Max Scherzer, saliendo del bullpen, ponchó a los 3 que enfrentó en el octavo y Daniel Hudson aguantó el empuje del noveno, ponchando a Corey Seager con las bases llenas, para anotarse el salvado.

Clayton Kershaw volvió a quedarse en deuda, pues tiró 6 innings con 6 hits, 3 limpias y 4 ponches, cuando su equipo necesitaba mayor hermeticidad de su parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *