DE LOS YANKEES: El jugador que MÁS DURO batea en el béisbol de MLB (+VIDEO)

November 21, 2021
El rey de romper pelotas en la MLB y lo dominante que ha sido en esta estadística

Por Edgar Guadis | @dany.guadis

Alguna vez se han preguntado qué tan rápido era Ty Cobb, qué velocidad alcanzaban los tiros de Roberto Clemente desde los jardines o qué tan rápido llegaban los tiros de Johnny Bench al fildeador cuando osaba un corredor salir al robo? Si eres alguien como yo seguro te lo has preguntado y si no eres como yo tampoco te molestaría saber el dato, pero razones de alrededor de más de medio siglo nos van a ser imposibles conocer esos valores (a no ser que la tecnología llegue a niveles impensables).

Por suerte para los que vivimos en estos tiempos en el año 2015 en la MLB se comenzó a utilizar Statcast y con esto somos capaces de conocer todas las preguntas que plantee antes y muchas más de los jugadores de la actualidad. Por ejemplo, podemos decir que el jugador más rápido de la actualidad es Trea Turner con una velocidad de 30.7 pies/segundo, que el tiro más duro desde los jardines lo realizó Monte Harrison con una velocidad de 101.4 MPH y que los tiros de JT Realmuto a segunda se demoran en average 1.89 segundos en llegar al objetivo. 

Ahora, yo soy un tipo más ofensivo y una de las estadísticas que me gusta seguir es la Exit Velocity (velocidad de salida de los batazos) que básicamente es lo que buscan los bateadores, hacerle contacto duro a la bola. Desde que esta estadística se mide uno de los reyes indiscutidos ha sido Giancarlo Stanton que con 6 pies y 6 pulgadas (1.98 metros según Google) y sus 244 libras hace a la pelota sufrir cuando hace contacto. Para que tengan una idea, desde el 2015 para acá el bateador designado de los Yankees ha tenido el batazo más duro en 3 temporadas distintas (siendo el único hasta el momento en lograrlo en más de una temporada), pero no queda solo ahí, Stanton además posee el récord del batazo más duro medido con 122.2 MPH en 2017 y si te queda alguna duda de el por qué es el rey de romper al menos la pelota una vez al año, solo él y su compañero de equipo Aaron Judge han logrado superar la barrera de las 120 MPH. Impresionante!.

Para terminar me gustaría dejarles con un video de los batazos de mayor velocidad de salida este año y además un Tweet de nuestra cuenta oficial de estadísticas como dato de color. No mucho más que decir, espero que lo disfruten.

1 comentario en “DE LOS YANKEES: El jugador que MÁS DURO batea en el béisbol de MLB (+VIDEO)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba