Por Álex Fernández Fernández
Los Yankees de Nueva York se van a dormir cada noche conscientes de los 27 títulos de Serie Mundial de la franquicia. Ninguna en la historia del deporte tiene más coronas en los Estados Unidos.
Por otro lado, solo en 1920 y 1948 los de Cleveland han podido alzarse con el trofeo de la MLB. La primera vez fue precisamente ante un equipo de Nueva York: los Dodgers de Brooklyn.
Te puede interesar: LO DIJO Alex Rodríguez: Es RIDÍCULO tener a Aaron Judge de PRIMER BATE
La rivalidad está marcada desde entonces, con una balance de victorias y derrotas histórico entre los Mulos de Manhattan y los antiguos Indios, de 55-52, a favor de los primeros, según Scores 24.
Así que cuando Josh Naylor le dio aquel jonrón a Gerrit Cole en el juego 4 de la Serie Divisional en la Americana, no titubeó en reavivar la rivalidad. Hizo un gesto como de cargar a un bebé. Clara señal de sentirse “progenitor” y superior del contrincante.
Te puede interesar: SE FUERON TODOS: Destacados luchadores cubanos LLEGARON a Miami
Lo cierto es que Cole tuvo en la temporada regular un balance negativo en el joven circuito en materia de jonrones permitidos (33), sin embargo su mánager Aaron Boone no le perdió la confianza.
Todo se hizo viral. Tanto que Gleyber Torres, el camarero de los neoyorquinos, cuando finalizó el juego siguiente con la victoria y pase a la Serie de Campeonato, de los Yankees, repitió el gesto tras el out 27.
“Venganza”, dijo Torres. “Ahora pueden mirar por televisión”. Reportó MLB.com.
La simulación se repitió incluso en las gradas del Yankees Stadium. Los aficionados mecieron entre sus brazos a niños imaginarios en representación de los Guardianes.Ya con las aguas más calmadas, los Yankees en su cuenta de Twitter dejaron claro que:
«La próxima parada es Houston».
Next Stop: Houston. #RepBX pic.twitter.com/dH4QG9rmrv
— New York Yankees (@Yankees) October 18, 2022
Pero un dato no está de más:
“El 31 de agosto del 2004, Cleveland llegó al Bronx y le propinó a los Bombarderos la derrota más imponente en la historia de la franquicia, una paliza de 22-0”.