Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Los Yankees continúan indetenibles, ya son nueve las victorias consecutivas. Este sábado el conjunto neoyorquino venció 4×0 al equipo de Toronto Blue Jays. Esta fue la victoria consecutiva número nueve para los del Bronx y ahora presentan marca de 49-16, por mucho el mejor récord de Las Mayores.
Los máximos ganadores de Series Mundiales salieron airosos en el segundo encuentro de la serie pactada a tres encuentros ante los Blue Jays y aún le restan otros cuatros juegos consecutivos (uno vs Toronto y tres vs Tampa Bay Rays) fuera de casa. En esta oportunidad el pitcheo yankee limitó la ofensiva del equipo canadiense a solo cinco hits, sin permitir anotaciones. El diestro Jameson Taillon lanzó 5.2 entradas, permitiendo 4 indiscutibles, otorgando un par de boletos y ponchando a 8 rivales. Los también derechos Michael King y Clay Holmes volvieron a cumplir con su rol. Entre ambos lanzaron 3.1 innings, permitieron un hit (King), otorgaron un boleto (King) y poncharon a 4 bateadores (3 King y 1 Holmes). Ganó Taillun (8-1, 2.70 PCL) y perdió el cubanoamericano Alek Manoah (8-2, 2.00 PCL).
Te puede interesar: SE FORMÓ: Equipo ALL-STAR histórico de peloteros latinos en Grandes Ligas
A la ofensiva los más destacados por los mulos fueron el venezolano Gleyber Torres (4-2, 2 CA) e Isiah Kiner-Falefa (4-2, CA y CI). Los Yankees fabricaron 3 carreras en el cuarto episodio (doble remolcador de 3 anotaciones de Aaron Hicks) y agregaron otra en el sexto capítulo (doble impulsador de una carrera por parte de Kiner-Falefa). Esta es la cuarta vez en la historia del club que ganan al menos 49 de sus primeros 65 juegos de una temporada. Su récord de 49-16 marca el mejor comienzo de 65 juegos de cualquier equipo de Grandes Ligas desde que los Mariners de 2001 tuvieron marca de 50-14. También igualan el cuarto mejor inicio de 65 juegos de cualquier equipo de Grandes Ligas desde 1901 y se convierten en el séptimo equipo de Grandes Ligas en los últimos 122 años en ganar 49 de sus primeros 65 juegos de una temporada.
Las 19 victorias de regreso de los Yankees son la mayor cantidad en Las Mayores esta campaña. Las nueve victorias consecutivas son su segunda racha ganadora más larga de la temporada (ganaron 11 del 22 de abril al 3 de mayo). En sus últimos 17 juegos presentan marca de 16-1 (superando a sus oponentes en este lapso 111-38, + 73 carreras de diferencia, impresionante). En los últimos 23 choques tienen récord de 20-3 y 30-8 en sus últimos 38 encuentros. Son 33 juegos sobre .500, el máximo de la contienda. Además, su diferencial de carreras de +144 es el mejor en Las Mayores.
Te puede interesar: HABLÓ New York Times sobre «equipo soñado» de peloteros cubanos al Clásico Mundial de beisbol
La estrella del conjunto, Aaron Judge, se ha embasado en 41 de sus últimos 48 juegos. Con 47 CA, 6 dobles, 22 HR, 44 CI, 25 BB y 3 BR en ese lapso. En 35 de 63 juegos esta temporada ha llegado a las bases en más de una ocasión. Estos Yankees son simplemente extraordinarios. Sus más cercano perseguidor en la División Este de la Liga Americana son precisamente sus rivales en curso, los Blue Jays (37-28) y se encuentran a 12 juegos de diferencia.