Por Álex Fernández Fernández
Desde la partida de Derek Jeter de los Yankees de Nueva York nadie ha podido ponerse botas decentes que puedan emulador con el Capitán América. Terminó su carrera con una empujada al jardín derecho para dejar al campo a los Orioles, en aquel memorable partido del 25 de septiembre de 2014 en la fase clasificatoria.
Pero hablar del legado del número 2, el torpedero con más imparables en la historia de la Gran Carpa, sería ponerle mucho peso a la primera opción de los Yankees para la temporada de 2023.
Te puede interesar:Canó estará de VUELTA con Dominicana para el Clásico, aseguró Nelson Cruz
Según la propia MLB “La firma de Isiah Kiner-Falefa ha provocado reacciones diversas entre los fanáticos de los Yankees de Nueva York”.
Sin embargo no son del todo justos si le echamos un vistazo a lo que rindió en 2022. Bateó línea de .261/314/327 con 20 dobles, cuatro jonrones, 48 empujadas y un tope personal de 22 bases robadas.
En la postemporada tampoco lo hizo mal con average de .278 y un OPS .683. Además hace tres temporadas ganó un Guante de Oro.
La otra opción de los Mulos de Manhattan es otro infielder más joven, Oswald Peraza, que ya ha sido considerado el segundo mejor prospecto de la organización. Pegó en 49 turnos 15 imparables, aunque algunos también creen que no tiene la madurez suficiente.
Lo cierto es que el campocorto no es la única posición que tienen pendientes los del Bronx, porque recordemos que está el caso prioritario en la agencia libre de Aaron Judge.
Pero ¿qué torpederos de nivel también entraron en esas instancias?
Te puede interesar: GRANDE: Julio Urías DEMOSTRÓ su lado MÁS HUMANO en México
Pues Trea Turner y el mismísimo Carlos Correa. De este último se especula mucho tras renunciar a los últimos años de un contrato de tres, por 105 millones de dólares.
Además del rendimiento extraordinario de Correa, quien ya sabe incluso lo que es ganar un anillo de Serie Mundial, no podemos obviar lo que dice la propia MLB.
La historia de la franquicia más importante del deporte en los Estados Unidos ha tenido además de Derek Jeter (1994-2014), otros grandes palacortos, Phil Rizzuto (1941-1956) con cinco Juegos de Estrellas; Frank Crosetti (1932-1948) quien fue además coach y estuvo en 23 banderines de la Americana.
A su vez no podemos olvidar a Didi Gregorius que estuvo hasta 2019, y fue el primer short stop en pegar 20 jonrones o más en tres temporadas seguidas. Pero el mañana apremia, y está demostrado que en el Big Show necesitas un torpedero de nivel, si no pregúntele a Houston y a su MVP de 2022 en la Serie Mundial.