ATENCIÓN CUBA: Randy Arozarena 1er NOVATO CUBANO 20-20 de la HISTORIA

October 3, 2021
Randy Arozarena se convirtió en el primer novato cubano de la historia en disparar 20 o más jonrones y robar 20 o más almohadillas

Por Robiel Vega/@robielcuba87

No podía existir un mejor cierre de temporada para Randy Arozarena. El novato pinareño cumplió y sobre cumplió las expectativas que sobre él se depositaron luego de su histórica postemporada en 2020. 

Para el último partido dejó su mayor hazaña de la campaña, cuando a la alta de la octava, luego de abrir con infield hit por el receptor, se robó la segunda base y con ella llegó a 20 en el año, por lo que se convirtió en el primer novato cubano de la historia en disparar 20 o más jonrones y robar 20 o más almohadillas en una misma temporada y el primero pelotero salido de las Series Nacionales en conseguirlo.

No sólo eso, desde 1998, hace 23 años, ningún pelotero nacido en la isla había logrado un 20-20, el último en alcanzar tal hito fue Rafael Canseco, jugando para los Blue Jays, cuando en esa campaña disparó 46 bambinazos y estafó 29 almohadillas.

Precisamente Canseco es el que más veces lo ha logrado, con 3: en 1988, año en que ganó el MVP, con los A’s, se convirtió en el primer y único cubano 40-40 (42 HR y 40 BR); luego, tres años después, con el propio equipo de Oakland, botó 44 pelotas y robó 26.

El primer pelotero antillano en lograr esta hazaña fue el máximo robador cubano de la historia, Bert Campaneris, en 1970, año en que logró su única temporada de más de 20 jonrones y no solo eso, jamás, antes o después, conectó más de 8 cuadrangulares. Aquel atípico año para el torpedero nacido en Pueblo Nuevo, robó 42 bases y disparó 22 jonrones.

El otro cubano en alcanzar ambas cifras fue el mayor jonronero del beisbol cubano, Rafael Palmeiro, en 1993, con los Rangers, robó por única ocasión en su exitosa trayectoria, más de 20 bases, 22, también lograría, por primera vez, disparar 30 o más jonrones, llegando a 37, cifra que superaría en 9 temporadas más.

Lo realizado por Randy en 2021 tiene ribetes históricos y sigue demostrando que es un pelotero destinado a grandes cosas y con un futuro brillante, mucho mayor que su impresionante presente.

Sin más, les dejo disfrutar de este histórico robo del pinareño y recuerden que pueden ver todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.   

2 comentarios en “ATENCIÓN CUBA: Randy Arozarena 1er NOVATO CUBANO 20-20 de la HISTORIA”

  1. …estoy seguro q de este grupo de peloteros
    jóvenes, con muchísima calidad,saldrán varios HOF…precisamente porque han llegado con la edad ideal para jugar por un tiempo prudencial en las mayores: Gourriel jr, Álvarez, Robert, Arrozarena, José Adolis, Moncada y algunos más q faltan por llegar a grandes ligas…es una lástima q Pito y July llegaran tan tarde, pues calidad para estar en Coperstown tienen…de todos éstos, si en las temporadas q le queda en la MLB lo hace con la eficiencia acostumbrada, es Chapman el de mayores posibilidades para darnos el alegrón de otro cubano integrante del Salón de la Fama…gracias por permitirme expresar mi criterio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba