Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Este miércoles regresó a la acción el lanzador dominicano Luis Severino y ahora es el turno del relevista zurdo Zack Britton. Los Yankees anunciaron recientemente que el jardinero e infielder Miguel Andújar pasa para asignación y el zurdo Wandy Peralta permanecerá en la lista de lesionados de 15 días. Este movimiento hará posible que Britton tome un puesto en la lista activa del conjunto neoyorquino.
The Yankees have made the following roster moves:
— New York Yankees (@Yankees) September 22, 2022
• Placed LHP Wandy Peralta on the 15-day IL (retroactive to 9/19) with left thoracic spine tightness.
• Returned from rehab and reinstated LHP Zack Britton from the 60-day IL.
• Designated INF/OF Miguel Andújar for assignment.
En el caso de Andújar será una sensible baja, pues se desempeña con mucha soltura en el infield y los jardines. Además de aportar con el madero en algunos momentos claves (ocho remolques en 22 veces al bate con hombres en posición anotadora). El dominicano no ha estado a su altura este año, con una línea ofensiva de .229/.250/.281/.531 con solamente tres extrabases (dos dobles y un cuadrangular) en 96 turnos oficiales al bate.
No obstante, para nadie es un secreto que el quisqueyano estaba pidiendo a gritos lo sacaran de la franquicia, así que, de cierta forma, es una buena noticia en lo personal.
Te puede interesar: ¿Aaron Judge o Shohei Ohtani? CC Sabathia ENVIÓ MENSAJE a los fanáticos Yankees
Wandy por su parte tiene un récord de 3-4 y efectividad de 2.72 está temporada. Sin dudas será otra baja temporal importante. Si bien no son buenas noticias las relacionadas con los dos jugadores dominicanos (Andújar y Peralta), la reincorporación de Britton al bullpens de los Yankees será de gran ayuda a los Yankees en sus aspiraciones de llegar a la postemporada y luchar por el título de la Serie Mundial. Algo que se le ha negado a esta histórica franquicia desde que lo lograron en 2009.
Britton, a sus 34 años de edad está envuelto en su 11na temporada en Las Mayores y su cuarta vistiendo el uniforme a rayas. En su carrera tiene marca de 35-26, efectividad de 3.12, WHIP de 1.25, los contrarios le batean .233, permitiendo 7 7 hits y propinando 7.5 ponches por cada nueve entradas lanzadas.
Esta campaña «Brit» no ha visto acción y en la anterior solamente trabajó en 18.1 innings. Por lo que es una incógnita lo que pueda lograr en su regreso. De todas maneras el dos veces All Star y ganador del Rivera Reliever Award en 2016 (47 juegos salvados y 0.54 de efectividad con los Orioles) será otra valiosa pieza con la que podrá contar el mánager Aaron Boone en las postrimerías de la actual campaña.