Si de alguien hay que hablar con grandes elogios, es de Yariel Rodríguez. El derecho cubano realizó su segunda apertura en Ligas Menores, donde maniató a un par de rivales.
Según la directiva de Toronto Blue Jays, la decisión de bajarlo (a AAA) es para que tome ritmo y poder adentrarse de una vez por todas con el primer equipo y ser pieza clave en el staff de lanzadores durante 2024. En su primera aparición sobre el box del pasado 2 de abril, enfrentó a los bateadores del equipo Woscester Red Sox, de la filial Triple-A de Boston Red Sox.
En ese momento trabajó por espacio de cuatro entradas, ponchó a seis rivales, no permitió incogibles ni anotaciones. Regaló una gran impresión y su debut en MLB será más temprano que tarde.
Te puede interesar: PONCHÓ a 6: Yariel Rodríguez DEBUTÓ PERFECTO con Toronto
¡Otra majestuosa actuación de Yariel Rodríguez en MiLB!
Para este domingo 7 de abril, volvió a rivalizar con el mismo conjunto. Aunque esta vez su labor fue más corta, de igual forma llevó cada episodio de manera sensacional.
Al primer lanzador que enfrentó fue a Nick Sogar, a quien ponchó con solo cuatro lanzamientos: inició con una recta a 92.3 MPH, luego le propinó dos slider a 83.4 y 81.9 MPH para dejarlo contra las cuerdas. Finalmente lo pasó con un envío a 95.8 MPH para adjudicarse el primer chocolate.
Se metió en problemas con Eddy Álvarez a quien le dio un pelotazo. Pero tomó el control de la situación ponchando a Nathan Hickey y retiró con elevado a Romy González para el último out.
En su última entrada ponchó a Mark Contreras con cuatro pitcheos. Al siguiente bateador, Jamie Wesbrook, lo dominó con rodado por el campocorto Leo Jiménez, con una recta a 95.5 MPH. Aunque permitió un imparable de Tyler Heineman, logró apaciguar la situación retirando a Corey Rosie con rolling al guante del intermedista Orelvis Martínez.
Una vez más encaró a Nick Sogar, a quien ponchó con un pitcheo al suelo tras un swing fallido para el primer out. Eddy Álvarez le negoció boleto y el dirigente dio por finalizada su actuación.
En total realizó 47 envíos, 26 de ellos cayeron en strikes. Su trabajo quedó en dos y un tercio de inning, abanicó a cuatro, otorgó dos boletos y permitió un hit. Su efectividad sigue inmaculada en 0.00.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.