El camagüeyano Yariel Rodríguez será el abridor en el debut de Cuba frente a Países Bajos en el Clásico Mundial 2023, gran responsabilidad teniendo en cuenta que este equipo es el principal rival del grupo.
Yariel, pitcher con experiencia en la Nippon League Baseball con los Dragones de Chunichi, tuvo una gran actuación en la última temporada, aunque en rol de relevista.
Ahora será utilizado como abridor ante un conjunto neerlandés cuajado de figuras que juegan en Grandes Ligas.
En entrevista para el medio estatal Jit, el derecho transmitió tranquilidad de cara a ese primer desafío.
“Me siento en condiciones para asumir ese reto, hablé con el profesor y le dije que me había preparado bien y que me sentía con la mayor disposición para abrir cualquier juego”, dijo con respecto a su cambio de rol.
El grueso de la plantilla cubana que intervendrá en el Clásico Mundial cumplirá un mes de su estancia en tierras asiáticas justo el día de su estreno con Países Bajos, por lo que el cambio de horario no será un problema.
“El equipo lleva varios días aquí y hemos jugado varios juegos ya, pienso que el equipo y yo ya cumplimos esa fase de adaptación”, acotó el serpentinero.
Por último, Yariel Rodríguez trasmitió confianza a la fanaticada cubana y a sus seguidores respecto a las expectativas que ha generado la selección cubana, que por primera vez asistirá a un evento internacional con jugadores activos dentro del sistema MLB.
Yariel Rodríguez será el lanzador abridor de #elCubaClasico frente a Países Bajos, este 8 de marzo, en la jornada inicial del grupo A del #ClasicoMundialDeBeisbol. #Cuba #BaseBall #BeisbolCunano pic.twitter.com/OxspZg60i6
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 4, 2023
Te puede interesar: REAPARECIÓ el poder de Alfredo Despaigne: Muchos jonrones del cubano en Taiwán
El pitcheo, principal fortaleza de Cuba en el Clásico Mundial
Mucho se ha debatido por estos días entre los seguidores del béisbol cubano acerca de la conformación de esta escuadra y la gran mayoría concluye que es su cuerpo de lanzadores su principal fortaleza. Esto sucede precisamente, debido la presencia de varios pitchers contratados en el béisbol japonés que aseguran un relevo de calidad.
En ese grupo están Liván Moinelo, Raidel Martínez, Frank Abel Álvarez; y estuvo Yariel Rodríguez, quien en un principio se pensó para que fuera relevo intermedio, rol que desempeñó en 2022 con Chunichi.
Sin embargo, el manager Armando Johnson lo designó como primer abridor del combinado criollo.
En realidad, el derecho del Camagüey tuvo un 2022 fabuloso. Promedió para 1.15 PCL, dejó WHIP de 0.915 y se anotó seis victorias con dos derrotas.
Aunque todos estos números fueron en rol de relevo, nótese que hizo 56 apariciones en el montículo y solo acumuló 54.2 innings.
Lógicamente este cambio ha generado inquietudes, pero le propongo esperar a ver como resulta el experimento en el siempre importante primer juego del Clásico Mundial.