ENCENDIDO: Yasiel Puig SONÓ 2 y produjo con Veracruz

El cubano empezó encendido con Veracruz

Falta menos de una semana para que se dé la voz de «Playball» en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Ahí estará presente Yasiel Puig, quien vestirá nuevamente el uniforme de El Águila de Veracruz luego de tres años.

En el medio de todo eso se dio su pasaje exitoso por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Tiburones de La Guaira. En cuestión de pocos meses se ganó el cariño de la afición guairista, a la cual respondió con un título nacional, el primero desde 1986, y la consagración a principios de febrero en la Serie del Caribe que se efectuó en el loanDepot Park de Miami.

Aunque se habló sobre un posible regreso a Major League Baseball (MLB), el nacido en Cienfuegos anunció el pasado 16 de marzo su firma con el conjunto veracruzano y ya empieza a dar muestra de lo que puede hacer a partir del 11 de abril, fecha en la que se inaugurará la temporada 2024.

Yasiel Puig produjo desde temprano para Veracruz

Después de hacer su estreno en la pretemporada este viernes 5, Yasiel Puig salió nuevamente al terreno de juego al día siguiente para seguir poniéndose a tono.

Veracruz visitó el estadio Hermanos Serdan de Puebla para medirse a Pericos. El cubano salió como bateador designado y tercero en el orden.

Puig respondió rápidamente en su primer turno con un batazo de línea que se fue a lo más profundo del jardín derecho. Esto le permitió establecerse en segunda, aunque no se tradujo en carrera. Vale destacar que fue su primer hit con el uniforme de El Águila en 2024.

Luego, en su siguiente turno estuvo cerca de conectar un nuevo extrabase. Sin embargo, en la zona de seguridad, el jardinero central se lució para capturar la pelota. Eso sirvió de preludio para lo que sucedió en la parte alta del sexto episodio, cuando Yasiel, con cuenta de 3-2, par de outs y hombre en segunda, logró enlazar un sencillo por el jardín izquierdo que permitió la anotación de Gustavo Núñez.

De esta manera se puso el 1×1 parcial. El cual no fue definitivo, pues Pericos de Puebla se llevó la victoria con pizarra de 1×4.

Desde lo individual fue una jornada positiva para Yasiel Puig, quien tiene carreras impulsadas en días consecutivos. Esto es una muestra de que sigue con el ritmo mostrado en Venezuela y que pretende plasmar un rendimiento similar en México.

Su última participación con Veracruz se dio en 2021. Allí sumó 10 cuadrangulares, 12 dobles, 43 carreras impulsadas y 37 anotadas, con average de .312.

Scroll al inicio