1ra VEZ en Yankee Stadium: Juan Soto LLEGÓ 4 veces ante Toronto

En la jornada del pasado viernes no pudo ser, pero el sábado 6 de abril será recordado por Juan Soto

En la jornada del pasado viernes no pudo ser, pero el sábado 6 de abril será recordado por Juan Soto.

El dominicano debutó en el Bronx con el uniforme de New York Yankees durante el primer juego de la serie versus Toronto Blue Jays (5 de abril). En ese choque se fue de 4-0 y le recetaron dos ponches. Sin embargo, un día después se unió a los sluggers Aaron Judge y Giancarlo Stanton para liderar el ataque yankee. Un tridente que hace temblar al pitcheo rival.

Juan Soto se embasó en cuatro oportunidades ante Jays. Pegó un par de imparables y recibió dos boletos, su especialidad. Ningún toletero posee mejor OBP (.425) en las últimas tres campañas que el quisqueyano.

Desempeño de Juan Soto contra Toronto Blue Jays

En la primera entrada Juan Soto negoció boleto luego de llevar el conteo al máximo (tres y dos). Luego anotó producto del segundo bambinazo de la campaña de Aaron Judge. Un inning más tarde el dominicano conectó su primer hit en el Yankee Stadium como local. Fue un rodado (96 mph) fuerte al jardín derecho que remolcó a Oswaldo Cabrera desde la intermedia. Ambas comparecencias al bate fueron ante el estelar diestro Kevin Gausman.

New York Yankees fabricó seis carreras en los dos primeros episodios (tres en cada inning). En el cuarto capítulo Juan Soto fue dominado por el relevista derecho Mitch White con rodado a la segunda base. Pero en la parte baja del sexto volvió a pegar un sencillo al derecho. Esta vez fue una línea (89.5 mph y 244 pies) contra el zurdo Tim Mayza. Gleyber Torres anotó la novena carrera yankee (habían marcado dos en el quinto) después de haberse robado la segunda almohadilla.

Ya en su último turno al bate en el encuentro, Juan Soto recibía otra base por bolas. El derecho Nate Pearson también lo llevó hasta la cuenta de tres bolas y dos strikes, pero terminó llevándolo a la inicial. En el choque el toletero zurdo de 25 años de edad se fue de 3-2 con dos carreras remolcadas, una anotada y dos boletos.

Ahora Juan Soto en la actual contienda exhibe una línea ofensiva de .333/.442/.444/.886 con un doble, un cuadrangular y seis carreras impulsadas en nueve desafíos (36 VB). New York Yankees tiene balance de 7-2 y el equipo canadiense registra marca negativa de 4-5.

Es cierto que Juan Soto ha tenido muchos juegos memorables en MLB a pesar de su corta edad. Pero este partido ante Jays lo recordará por siempre. Por primera vez en su trayectoria ligamayorista conectó al menos un hit en el estadio del Bronx como jugador yankee.

Scroll al inicio