Yasiel Puig CONECTÓ Grand Slam, Raidel es 2DO en SALVADOS en Japón. Resumen cubanos Asia

Por Juan Páez

El comienzo de la primera temporada de Yasiel Puig en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés) es bastante alentador. En la jornada del martes en el circuito coreano, Puig le puso la guinda al pastel del triunfo del Kiwoom Heroes 10×0 sobre el NC Dinos con un enorme Grand Slam, su primero de por vida en la pelota coreana.

Para Puig, este fue su segundo estacazo de vuelta completa en la naciente zafra. En total, el jardinero derecho (cuarto bate de su equipo) se fue de 4-3, con dos sencillos y el largo batazo, que llegó en la parte baja del sexto episodio para ponerle cifras definitivas al encuentro.

A continuación, el batazo del Caballo Salvaje y su coronación como rey al llegar al dugout del Kiwoom…

A este punto, Puig ha dado hit en todos sus juegos, con excepción de dos. Sin embargo, es la primera vez que dispara más de un imparable. Luego de nueve enfrentamientos, tiene nueve hits en 31 oportunidades oficiales con el madero, incluyendo dos dobles y dos vuelacercas. Suma cinco impulsadas y cinco anotadas, seis bases por bolas, dos bases robadas, dos pelotazos y siete ponches. Sus frecuencias están en .290/.436/.548.

También en la KBO, pero en la victoria del Doosan Bears 3×1 contra el KT Wiz, José Miguel Fernández se marchó de 3-0, con carrera impulsada (4) y un abanicado. Quedó bateando para .294/.353/.342.

INTRAFICABLE

En el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Raidel Martínez concretó la victoria del Chunichi Tigers 2×1 contra el Hanshin Tigers para apuntarse su cuarto salvado del año, segunda máxima cantidad del campeonato y a dos del primer lugar (7).

El derecho Martínez tiró 1.0 entrada en blanco, en la que permitió un incogible y nada más. Necesitó solo 12 pitcheos para retirar a los cuatro bateadores que enfrentó. Su efectividad cayó a 1.50.

Su compañero Dayán Viciedo se fue de 4-1, con su cuarto doble del torneo y una anotada (.229).

En el triunfo del Chiba Lotte Marines 3×0 ante el Fukuoka SoftBank Hawks, tres cubanos vieron acción. Por el Lotte, Leonys Martín terminó de 3-1, con anotada y un ponche (.191), mientras que Adeiny Hechavarría falló sus cuatro chances válidos, con abanicado incluido (.265). Por el Fukuoka, Yurisbel Gracial se fue de 4-0 (.157).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio