ORGULLO NUESTRO: Seleccionado CUBANOAMERICANO Mejor Jugador de la Semana en la Liga Nacional

Por Pablo Pichardo

La fiesta de la armada  cubana dentro de las Grandes Ligas inició bien temprano en la temporada de 2022, en busca de igualar o mejorar los logros alcanzados en la campaña precedente, teniendo en cuenta el accionar llevado a cabo  durante los primeros desafíos.    

En esta oportunidad, los titulares fueron para el antesalista de los St. Louis Cardinals Nolan Arenado, quien fue seleccionado en las últimas horas como el “Jugador de la Semana” dentro de la Liga Nacional de las Mayores.

El nueve veces ganador del Guante de Oro consiguió un arranque de temporada espectacular, al promediar ofensivamente para .500 gracias a seis imparables en 12 turnos. Entre sus seis indiscutibles destacan cinco extrabases, tres dobles y par de cuadrangulares, al tiempo que registró siete empujadas con cuatro anotadas.

También puede interesar: Duelo de alta tensión: Industriales vs Mayabeque, líderes visitan el Guillermón, Alazanes vs Leñadores. Previa

Hasta el momento, el antesalista ha conseguido pegar sencillos, remolcar compañeros y pisar el home plate en todos los encuentros de la joven temporada, destacando el segundo partido frente a los Pittsburgh Pirates, donde concluyó su actuación con una jornada perfecta (de 4-4, tres dobles y tres remolcadas).

Te puede interesar: Estrellas cubanas RESPONDIERON a ATAQUE desde página en la isla

Nolan, que defiende por segunda temporada los colores de los Pájaros Rojos, buscará romper su marca personal alcanzada el pasado año cuando logró conectar sencillos en los primeros nueve desafíos de la temporada, aunque su arranque entonces no fue tan impresionante como este.

De esta forma, el ganador de cuatro Bates de Plata y cinco Guantes de Platino logró la distinción por séptima ocasión en su carrera, primera con el traje de los Cards desde que llegó a la organización.

La pasada temporada consiguió promedio de bateo .255 con 34 bambinazos y 105 remolcadas mientras su línea ofensiva quedó fijada en (.312 OBP/ .494 SLU/ .807 OPS).

Te puede interesar: «NO juego en el Cuba unificado», CONFESÓ Campeón de Serie Mundial cubano

Scroll al inicio