El repunte de Yasiel Puig en la KBO ya es un hecho: de la racha pasó a la estabilidad y sus números van cada vez más en ascenso. Durante su último partido, ante el Hanwha Eagles, toda parecía ir de mal en peor, pero con un solo swing logró borrar todos lo negativo que había ocurrido hasta ese momento.
Esa es la magia del béisbol, cuatro turnos fallidos y tres de ellos por la vía del ponche hacían presagiar una jornada aciaga para el cubano, pero en la alta de la décima entrada, con el choque empatado a tres carreras, en conteo de dos strikes y dos bolas y luego de haberse defendido fieramente en el cajón de bateo, impactó una recta a 88 MPH muy noble que el cubano no perdonó.
Te puede interesar: A 1000 PIES cayó el 8vo jonrón de Miguel Vargas en Triple A
Fue una tremenda línea entre right y center que cayó a 395 pies del home; un batazo que enmudeció a las tribunas y dejó completamente decidido el encuentro, que concluyó con marcador de 4×3.
El bateo de Puig en situación de extra inning ha sido fenomenal, conectando tres hits en cinco turnos, dos de ellos extrabases: el jonrón en cuestión y un doblete. Ha sumado además ocho empujadas y dos bambinazos luego de que el choque pasa del séptimo inning.
Te puede interesar: NO LO QUIERE SOLTAR: Gurriel Jr. nos hizo REÍR al micrófono en partido ante Los Ángeles
En sus últimos nueve partidos, el cienfueguero promedia para 406, producto de 13 hits en 32 turnos al bate; ha conectado par de jonrones, cuatro dobles, con 10 remolques, siete anotadas, seis boletos y cinco ponches, tres de ellos en este último encuentro.
Tras este fenomenal repunte, Puig ha elevado sus frecuencias considerablemente (.230/ .325/ .392/ .717) (AVE/OBP/SLG/OPS) y aunque aún no es una muestra real de su calidad, hace ilusionar a muchos por el tremendo paso que está teniendo.
Sin más, disfruten de la actuación del cubano y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.