Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com
Yasiel Puig rompió el silencio y apareció en redes sociales para mostrar su defensa ante la acusación de un delito sexual. En un post compartió dos imágenes acompañadas del siguiente texto:
“Hoy publiqué una declaración junto con mis abogados. Los animo a todos a que lean. Gracias.”
I released a statement along with my attorneys today. I am encouraging you all to please read. Thank you. pic.twitter.com/agTMeQ3Onz— Yasiel Puig (@YasielPuig) April 13, 2021
En el texto de las imágenes se puede leer: “Estoy hablando ahora para defender mi nombre contra acusaciones falsas y maliciosas de una mujer que afirma la agredí en 2018. Permítanme dejar las cosas claras de una vez por todas. Estas acusaciones son totalmente falsas, la evidencia lo prueba y espero que todos los hechos y la verdad salga a la luz.”
Te Puede Interesar
“El hecho es que tuve relaciones consensuadas con una mujer que conocí en un juego de los Lakers después que ella me lo propuso. Después hablamos de salir juntos pero ella dijo que no quería su prometido se enterara. Después planeamos reunirnos de nuevo pero nunca llegamos a hacerlo. Me está demandando ahora basándose en acusaciones falsas.”
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Los encargados de la defensa de Puig dicen: “Todas esas son mentiras y se puede demostrar. De hecho, los propios mensajes de Instagram y otros contradicen sus afirmaciones, prueban que ella inició el contacto esa misma noche. Tenía intenciones de conocerlo.”
Luego incluyen una serie de mensajes con descripciones incluso de los emojis utilizados.
“Después del juego la demandante buscó al señor Puig en persona y le pidió que fuera con ella al baño para tener un encuentro sexual. Dos días después ella le escribió preguntando cuando regresaba a la ciudad. La prueba establece que la demandante luego de un encuentro que ahora asegura fue una violación siguió contactando con el señor Puig. No perder de vista que además esperó dos años para presentar la demanda.”
La realidad es que precisamente la acusación es la razón principal por la que Yasiel Puig no ha firmado con alguna organización de Grandes Ligas. Los equipos prefieren no arriesgarse y de momento esto afecta la carrera del jardinero cubano.
Esperamos que pronto se resuelva todo este asunto y si finalmente es declarado inocente pueda regresar al mejor béisbol del mundo.