Escándalo del pasado es la razón que tiene a Yasiel Puig SIN FIRMAR

March 11, 2021
Mientras tanto, los amantes del béisbol cubano seguimos impacientes por ver a Yasiel Puig en un terreno de Grandes Ligas

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

A pesar de su talento y juventud (30 años), Yasiel Puig sigue sin firmar con alguna organización de Grandes Ligas. La razón por la que el cienfueguero no tiene contrato actualmente va más allá de lo deportivo.

En octubre de 2020 Puig fue acusado por Jane Roe (seudónimo, pues quiere mantener su anonimato) de haberla forzado en un baño de Staple Center durante un partido de NBA entre Los Ángeles Lakers y Dallas Mavericks.

Según TMZ Sports la mujer declaró que Puig la forzó, trató de quitarle la ropa, la aguantó con un brazo y con el otro sacó su órgano sexual tocándose hasta eyacular.

Aunque no hay nada probado, esta sería la razón por la que Puig está desempleado. Según dijo una fuente de MLB a ESPN varios equipos que mostraron interés esta primavera en el jardinero cubano han tenido en cuenta las acusaciones. “Nadie quiere ese dolor de cabeza”, expresó la fuente.

Major League Baseball se ha negado a investigar el asunto debido a que la presunta víctima no ha querido revelar su nombre, aunque no descarta hacerlo en un futuro. Los abogados de Puig y su agente Rachel Luba no han ofrecido declaraciones sobre el tema.

Sin embargo la mujer ofreció declaraciones a ESPN en las que detalla lo supuestamente sucedido aquella noche. Contó que después Yasiel le envió un mensaje de texto diciendo: «Privado entre yo y yo todo lo que sucede, nadie tiene que saberlo». Comentó que se sintió intimidada y amenazada.

Los abogados de Puig argumentan que permitir que Jane mantenga su anonimato «da credibilidad injustificada» a sus acusaciones y «el efecto de todas estas declaraciones es condenar al Sr. Puig en el tribunal de opinión pública, incluso antes que este tenga la oportunidad de defenderse.»

Um juez de California está considerando la moción de desestimación y el anonimato de Jane. Los abogados de ambas partes han dicho no saber cuando el juez emitirá un fallo. Mientras tanto, los amantes del béisbol cubano seguimos impacientes por ver a Yasiel Puig en un terreno de Grandes Ligas.

Con información tomada de ESPN

2 comentarios en “Escándalo del pasado es la razón que tiene a Yasiel Puig SIN FIRMAR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *