Yuli, Arozarena, Yandy, Candelita y Yordan DESTACAN. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Yulieski Gurriel no para de batear y de impresionar a la ofensiva en el arranque de la temporada 2021 de las Grandes Ligas. El inicialista de los Astros de Houston fue de los pocos buenos bateadores que tuvo su equipo en la derrota 8×2 ante los Tigres de Detroit en la jornada de este martes.

Tal como en la noche del lunes, Gurriel volvió a conseguir un encuentro multihit. Esta vez fueron dos sencillos en cuatro turnos legales al bate, con una carrera anotada. De esta manera, dejó su promedio con el madero en .410 y extendió a cuatro su racha de juegos con al menos un imparable.

Su compañero Yordan Álvarez también tuvo una jornada positiva, al conectar también dos sencillos y anotar una rayita en cuatro oportunidades oficiales. El slugger cubano aumentó su porcentaje ofensivo a .283.

Acontecimientos en Tampa

La derrota que sufrieron los Rays de Tampa Bay 8×3 frente a los Rangers de Texas fue de importancia para la armada cubana por los dos dugouts.

Por el lado del club perdedor, tanto Randy Arozarena como Yandy Díaz destacaron en el plato. Arozarena ligó de 3-2, con dos anotadas y un pelotazo por parte del abridor Kyle Gibson (.317), mientras que Díaz también sonó dos sencillos en trío de chances válidos, impulsó una rayita (la quinta para él) y tomó una base por bolas (.258).

Por el bando de los Rangers, José Adolis García hizo su estreno en la presente campaña con un hit en cuatro idas legales al box. También le dio una vuelta al cuadro y se tragó un chocolate. Su promedio abrió la temporada en .250, luego de ser incluido en el roster del equipo grande este mismo martes.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

José Iglesias (LAA) se volvió a ir de 4-2, con par de sencillos. Su average cerró la jornada en .256.

Por los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 2×0 ante los Indios de Cleveland en 10 episodios, José Abreu se fue de 3-1, con boleto y ponche (.209). Sus compañeros tuvieron jornadas para el olvido: Yoán Moncada, de 4-0, con tres chocolates (.179); Luis Robert, de 4-0, con un ponche (.227); y Yasmani Grandal, de 4-0, con su segundo error a la defensiva (.143).

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) sigue sin ver luz y falló en los tres turnos que consumió, aunque recibió un pelotazo de Jameson Taillon, anotó una carrera y se ponchó una vez (.156).

Jorge Soler (KC) se fue en blanco en dos viajes al box, con pasaporte (.138).

Lanzador:

Yoán López (ARI) lanzó el último inning contra los Atléticos de Oakland y toleró dos hits y una carrera limpia en labor de 1.0 entrada. Ponchó a un bateador y vio subir su efectividad a 1.80.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio