La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) es un lugar en el cual han desembarcado muchos peloteros cubanos para seguir desempeñándose profesionalmente. Entre ellos, uno de los que más importancia mediática tiene es Yasiel Puig, otrora figura de Major League Baseball (MLB) con Los Angeles Dodgers.
Tras ganar el campeonato de la LVBP de Venezuela y la Serie del Caribe con Tiburones de La Guaira, el nacido en Cienfuegos firmó con El Águila de Veracruz y rápidamente mostró su poder. Antes de su lesión, consiguió cuatro cuadrangulares en 11 encuentros.
Ese proceso de recuperación avanzó y estará tanto en el Derby de Jonrones como en el Juego de Estrellas de la LMB, el cual se realizará en Veracruz el 25 de mayo.
Así lo anunció la propia competición a través de sus redes sociales este miércoles 15 de mayo. Pero Yasiel Puig no será el único representante cubano que habrá en este encuentro que reúne a lo más selecto del béisbol mexicano.
Te puede interesar: Todas las noticias de la Liga Mexicana aquí
Yasiel Puig no será el único cubano en el Juego de Estrellas de la LMB
Además de Yasiel Puig, también pisarán el terreno del Estadio Beto Ávila, Yadiel Hernández, Yoan López y Peter O’Brien. Un premio de su buen rendimiento en esos casi dos meses de campaña 2024.
Hernández destaca con Tecolotes de los Dos Laredos. Allí, en 28 encuentros batea para .323, con 32 hits en 99 turnos. Entre esos imparables, nueve fueron dobles, uno triple y cuatro jonrones. Además, registra 28 carreras impulsadas.
López, por su parte, se ha convertido en un relevista bastante efectivo con Algodoneros de Unión Laguna, pues en 16 presentaciones tiene misma cantidad de ponches y par de carreras limpias recibidas en 17.0 innings de labor, para una efectividad de 1.06.
En tanto, O’Brien, pelotero nacido en Florida, pero de ascendencia cubana, brilla con Pericos de Puebla. Exhibe un average por encima de .300 (.301), con 31 hits, 10 dobletes, cuatro bambinazos y 13 empujadas en 27 juegos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp